Apoyará Facebook con un bono de mil dólares para que empleados trabajen en casa hasta 2021

Facebook. Foto: Agencia EFE.

  • La tecnológica buscará que sus empleados se mantengan resguardados en medio de la contingencia sanitaria para prevenir nuevos contagios hasta julio de 2021, aseguró la compañía

REUTERS / WASHINGTON.- Facebook permitirá a sus empleados trabajar desde casa hasta julio de 2021 debido al brote de coronavirus y les pagará 1,000 dólares para cubrir las necesidades de la oficina en el hogar, dijo el jueves una portavoz de la compañía.

Facebook también informó que la compañía continuará reabriendo oficinas de forma restringida donde las medidas gubernamentales lo permitan y en las zonas en las que la mitigación de virus haya tenido lugar durante aproximadamente dos meses.

Sin embargo, la compañía agregó que es poco probable que reabra oficinas en Estados Unidos y América Latina antes de fin de año, debido a la gran cantidad de casos de Covid-19.

Hasta este jueves, Estados Unidos y Brasil encabezaban la lista de contagios acumulados de Covid-19, con 4.8 y 2.9 millones de casos respectivamente. En tanto que México se ubicó en el sexto lugar con 456 mil casos confirmados mientras que Perú sumaba más de 447 mil contagios, seguido de Chile y Colombia con 366 y 345 mil confirmaciones respectivamente.

También lee: El 80% de empresas en EU mantendrá el home office tras la pandemia

En México, las empresas no han anunciado medidas semejantes en relación con los apoyos a sus trabajadores en relación con los gastos por trabajar desde casa.

En junio, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, explicó que el Congreso mexicano ya trabajaba en una iniciativa para regular el trabajo desde casa con el fin de prevenir los contagios de Covid-19 entre empleados a la par que podría resultar en un beneficio de menores costos para las empresas.

Fuente: Forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.