Accionista de Amazon, Jeff Bezos, se convertirá en billonario; trabajadores se quejan de explotación

Jeff Bezos Lindsey Wasson / Reuters

  • Amazon reportó ingresos por 75.500 millones de dólares en el primer trimestre de 2020

RT / WASHINGTON.- Jeff Bezos, CEO de Amazon, es el hombre más rico del planeta. A principios de este mes su fortuna fue estimada en 143.000 millones de dólares, y en los próximos años podría incrementarse tanto que se convertiría en el primer billonario en 2030, de acuerdo con los datos actualizados de un estudio de Comparisun, compartidos por Market Watch.

En el estudio, realizado inicialmente hace unos meses, se utilizaron los datos recopilados en los últimos cinco años por el ‘ranking’ de Forbes sobre las personas más ricas, para luego calcular la tasa de crecimiento anual de sus fortunas. Según las cifras actualizadas, Bezos alcanzaría su primer billón en 2030, con 66 años de edad.

¿Quiénes son los grandes ‘ganadores’ de la pandemia de coronavirus?

El magnate tiene una participación del 11 % en Amazon, y desde el año 2017 es el hombre más rico del mundo. También fue el primero en lograr una fortuna de más de 100.000 millones de dólares y, según el índice de multimillonarios, está entre las cinco personas más ricas que no han sufrido pérdidas de dinero en 2020, a pesar de la pandemia de coronavirus. Amazon declaró ingresos por 75.500 millones durante el primer trimestre de 2020.

Las acciones de esa empresa siguen en alza por la creciente demanda de compras en línea, impulsadas por las medidas de confinamiento y prevención de contagios. Entre tanto, la compañía se ha comprometido a gastar unos 4.000 millones de dólares para realizar pruebas de covid-19 a todos sus empleados y pagarles salarios más altos. Este gasto adicional podría restarle ganancias durante el segundo trimestre, pero difícilmente le quite potencial ante una eventual segunda oleada del virus.

Discusión en la Red

La noticia de que Bezos será billonario se ha hecho tendencia en Twitter. Algunos comentarios han mencionado el empeoramiento de las condiciones económicas para muchas familias y comunidades por la pandemia: «Jeff Bezos está a punto de convertirse en el primer billonario del mundo mientras nosotros estamos a punto de entrar en la depresión».

Otros hablaban sobre los empleados de Amazon: «Si Jeff Bezos pagara su parte justa de impuestos y el salario a sus trabajadores empezara con 80.000 dólares por año, si recibieran asistencia médica, vacaciones de seis semanas y baja por maternidad, puede que yo estaría un poco menos indignado por su estatus de billonario».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.