Yo también: ya no me pertenezco

Al estilo Mathey

Premio Nacional de Periodismo

Buen día apreciado lector:

Ofrezco una disculpa por no haber escrito en un buen rato. Y es que, en estos tiempos electorales es muy complicado, se pierde la sagrada imparcialidad ante la criminal desfachatez de quienes fueron puestos en el gobierno para corregir lo malo de los corridos en 2018.

Se divide la familia; te reclaman los amigos, te ven con desconfianza en el trabajo, y hasta se pierde la esencia de la imparcialidad.

De plano, yo, como los grandes próceres de la transformación, Mussolini, Perón, Chávez, López y Claudia, también “ya no me pertenezco, pertenezco al pueblo”, al proletariado de la generalidad. A mis años, no me entienden, no los entiendo, tengo que estar al servicio de unos. (So pena de escuchar las golondrinas)

Dirán: “hoy, “quema mucho el sol” y distorsiona tu mente, pero pienso, si como decía el polaco Rysard Kapuscinky, en esencia el periodista debe ser una persona buena, ¿el político también lo debiera, ser no?, creo que éstos, mucho más que los tlacuilos escribidores acusados de divisionistas.

Pero mire, a lo que estamos llegando en pleno fin de sexenio.

Todos en el país metidísimos en distorsionado proceso electoral gracias a un político pendenciero que se sintió iluminado y junto con sus adoradores ya de salida tiene tronada la administración pública nacional.

A “guerzas” quiere que viejos y jóvenes le paguen con votos la lana del gobierno que reparte alocadamente queriendo hacer sentir que proviene de su bolsillo personal, ajá.

De verdad es complicado entender al político sexenal

Al principio de los tiempos el español José Martínez Ruiz, Azorín, escribió que el político debe ser mañanero; acostarse temprano, tener algo de labriego, conocer su patria y sus costumbres, (ahí te hablan doña) su arte, su industria para poder hacer las leyes y su plan de gobierno.

En nuestra Entidad hemos tenido como gobernadores a buenos y malos políticos. El pueblo ha sabido reconocer a los buenos y cobrar factura a los malos y no hay por qué pensar que hoy no será igual como en 2018; tooodo indica que volveremos a ser testigos de una enorme participación de electores, creo, la mayoría decepcionados y con nueva esperanza.

El pueblo viene observando, el pueblo está empezando a juzgar, el pueblo dirá si Pepe Yunes es un buen hombre, buen administrador y un buen político sensible, un veracruzano que conoce su historia, sus costumbres, que siente lo que le pasa a Veracruz y a México y sabe a lo que va y merece el cargo, o si Rocío Nahle merece la nueva oportunidad que a ella y sus morenos se les brindó arrolladoramente hace cinco años.

Y ahí en las urnas, ese 2 de junio, día de la elección, los valorarán los xalapeños, los peroteños, los sureños, los del norte y los del centro y la cuenca, ahí se expresarán, sobre todo y más, los alvaradeños, como hace uno días lo hicieron los de Lerdo de Tejada, ¿vio el lastimero video?

Y como siempre y más ahora apreciado lector, cuide el agua y las plantas. Tenga paz en su hogar.

Email: gustavocadenamathey@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.