Pasividad y complacencia del gobierno de Cuitláhuac con grupos anárquicos que vandalizaron: clero

Foto: Ilustración

  • El Gobierno Estatal pide denunciar los daños, pero no se comprometió castigar a los responsables de los actos vandálicos cometidos en Xalapa

12HORAS /  XALAPA, Ver., 14 junio de 2020.- El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, recriminó que las autoridades municipales y estatales, no se hayan comprometido para remediar los actos vandálicos ocasionados por la protesta de los anárquicos días pasados.

«El gobernador (Cuitláhuac García), el secretario de gobierno (Eric Cisneros) y el alcalde (Hipólito Reyes) se reunieron y dieron un mensaje, pero tampoco se comprometieron para que esto se remediara, dijeron que quien quisiera podía presentar denuncias a la Fiscalía pero hasta ahí quedó todo».

Durante la homilía, el arzobispo mencionó que este tipo de acciones no es buen ejemplo para la sociedad, pues se fomentan las agresiones y la violencia.

«Esto atenta contra el estado de derecho, porque además van contra terceros, contra personas que no tienen nada que ver. Le pedimos a Dios y a la autoridades que esto no se vuelva a repetir y que sea controlado».

Lamentó que dicha manifestación se haya salido de control destrozando inmuebles comerciales y centros  religiosos.

«Todo lo hicieron con absoluta impunidad, con toda tranquilidad, y para variar, otra vez destruyeron nuestro templo expiatorio, y pues nadie los detuvo. Eso es una permisión demasiado amplia, proceden con toda impunidad porque saben que no les van a hacer nada. Ni pagan su culpa ni resarcen los daños que causan», se quejó el pastor.

Fuente: CG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.