Normalistas y padres de los 43 furibundos lanzan petardos y estrellan un camión en un centro de la FGR

Foto: SSC

  • Los estudiantes llegaron a dicho sitio en siete autobuses desde su campamento que instalaron en el Zócalo capitalino para protestar lanzando varios petardos contra el inmueble y estrellando un camión contra la puerta del centro.

LATINUS / CDMX.-Estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa lanzaron este lunes petardos y estrellaron un camión contra la puerta del Centro Federal de Arraigo de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicado en la colonia Doctores de la Ciudad de México.

Los estudiantes llegaron a dicho sitio en siete autobuses desde su campamento que instalaron en el Zócalo capitalino para protestar lanzando varios petardos contra el inmueble y estrellando un camión contra la puerta del centro en el que los normalistas señalan, se lleva a cabo algunas investigaciones del caso. En la protesta también se encuentran familiares de los 43 normalistas desaparecidos.

Durante la manifestación, que duró al menos una media hora, el Eje 3 Sur se mantuvo cerrado, y las autoridades no reportaron lesionados hasta el momento.

El pasado 27 de febrero, familiares de los normalistas protestaron frente a la Secretaría de Gobernación (Segob), ubicada sobre la avenida Bucareli.

Los normalistas colocaron carteles en la puerta principal de la Segob con los rostros de sus hijos desaparecidos, además pegaron calcas con la silueta del exprocurador Jesús Murillo Karam, del exgobernador Ángel Aguirre y del exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

La puerta principal de la Secretaría fue resguardada por elementos de Protección Federal y de la Guardia Nacional.

Un día antes de esta protesta el medio británico BBC publicó un documental en el que Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), negó haber ejercido tortura durante las investigaciones por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.