Libera el crimen organizado los últimos 8 de 66 personas secuestradas el 22 de marzo en Sinaloa

Foto: Cuartoscuro

  • “He sido informado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, general Gerardo Mérida Sánchez, que se ha confirmado que las ocho personas privadas de la libertad (…) que aún faltaban de aparecer, ya regresaron sanas y salvas a sus respectivos hogares”, anunció el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

LATINUS / SINALOA.-El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó este domingo en redes sociales que las últimas ocho personas, de un total de 66 que fueron privadas de su libertad en Culiacán el pasado 22 de marzo, ya se encuentran en sus hogares y se encuentran sanas.

En un mensaje publicado en X (antes Twitter), el gobernador agradeció a las autoridades encargadas de implementar operativos para localizar a las personas, como a la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

“He sido informado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, general Gerardo Mérida Sánchez, que se ha confirmado que las ocho personas privadas de la libertad (…) que aún faltaban de aparecer, ya regresaron sanas y salvas a sus respectivos hogares”, anunció Rocha Moya.

El pasado 22 de marzo se reportó el secuestro masivo de 66 personas en el municipio de Culiacán, posteriormente las autoridades informaron que 58 ya habían aparecido y se encontraban en sus respectivos hogares.

En conferencia de prensa, el 1 de abril, Rocha Moya señaló que el secuestro masivo estaría vinculado a un conflicto entre grupos criminales por probables problemas internos de rapiña o robo.

“Lo que deriva de una interpretación que puede tener que este tuvieron problemas de rapiña entre ellos, entonces hubo ubicación, lo que puedes presumir que en algún momento tuvieron contacto y ese contacto fue conflictivo. Hablan sobre el tema de robo”, declaró Rocha Moya. 

Asimismo, el gobernador aseveró que continuarán los operativos de búsqueda realizados por los diferentes niveles de gobierno hasta localizar a todas las personas reportadas como privadas de la libertad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.