¡Le tiembla la mano al INE! El árbitro electoral batea otra “mañanera” y no al conjunto al arbitrario AMLO

  • Señalan al presidente López Obrador de difundir logros de gobierno y propaganda electoral en periodo prohibido. Según el llamado, el Presidente debe cuidar que su actuar se encuentre ajustado a los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad.

AN / MÉXICO.-El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Presidencia de la República editar o retirar la conferencia mañanera del 9 de abril, porque se hicieron manifestaciones que podrían incurrir en propaganda gubernamental.

La Comisión de Quejas y Denuncias dijo que las declaraciones del mandatario podrían derivar en una afectación a los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad de las elecciones.

La queja fue interpuesta por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Señalan al presidente López Obrador de difundir logros de gobierno y propaganda electoral en periodo prohibido, buscando influir en las preferencias electorales de la ciudadanía.

La Comisión resolvió que es procedente el dictado de las medidas cautelares porque se apreciaron manifestaciones que podrían tener contenido de propaganda gubernamental.

Así justificó su voto la consejera Claudia Zavala.

La Comisión consideró oportuno reiterar al Ejecutivo Federal abstenerse, bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones, o señalamientos sobre temas electorales, ya sea de forma positiva o negativa.

Según el llamado, el Presidente debe cuidar que su actuar se encuentre ajustado a los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad.

Sin embargo, se negó la medida cautelar de retirar todas las conferencias mañaneras, pues ya se resolvió que se debe analizar caso por caso.

¿Qué dijo AMLO en la conferencia mañanera del 9 de abril?

Presumió que se trabaja en un nuevo modelo de salud pública que, dijo, “será el mejor del mundo”.

Se hizo acompañar de gobernadores morenistas que presuntamente laboran en esta nueva política.

Acusó a Denise Maerker de realizar preguntas durante el debate presidencial que no reconocían los ‘logros’ de gobierno.

Presentó una encuesta de El Heraldo que señala que tiene el 71% de apoyo ciudadano.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.