¡La autocracia! En menos de 24 horas 20 legislaturas avalan la ‘supremacía constitucional’
- El dictamen llegará al escritorio de la presidenta Claudia Sheinbaum esta misma tarde-noche. Si se logra el objetivo trazado por Fernández Noroña, el dictamen llegará al escritorio de la presidenta Claudia Sheinbaum esta misma tarde-noche. Solo deberá firmarlo y enviarlo al Diario Oficial de la Federación para terminar todo el proceso legislativo.
AN / MÉXICO.-El senador Gerardo Fernández Noroña anunció que más de la mitad de las legislaturas estatales ya aprobaron la reforma conocida como de ‘supremacía constitucional’… El petista dijo que eran 17 congresos, pero minutos más tarde la cuenta subió a 20.
La Cámara de Diputados convocó a sesión a las 5:00 de la tarde para darle declaratoria constitucional y minutos más tarde hará lo mismo el Senado.
Si se logra el objetivo trazado por Fernández Noroña, el dictamen llegará al escritorio de la presidenta Claudia Sheinbaum esta misma tarde-noche. Solo deberá firmarlo y enviarlo al Diario Oficial de la Federación para terminar todo el proceso legislativo.
La reforma busca evitar que el Poder Judicial revise cualquier reforma a la Constitución. Morena y aliados aprobaron la reforma antes de que la Suprema Corte aborde el estudio de la reforma judicial, programado para el siguiente martes.
Sheinbaum defiende dictamen
La presidenta Claudia Sheinbaum defendió este jueves, durante la conferencia en Palacio Nacional, la supremacía constitucional, criticando su uso como argumento por parte de la oposición para atacar y buscar desacreditar la reforma al Poder Judicial.
Así, la mandataria afirmó que lo que se está haciendo con la reforma de supremacía constitucional no es violatorio a la Carta Magna, ya que “no se está violando, es republicano, lo que estamos haciendo”.
De la misma forma, mostró sorpresa ante quienes presentan esta supremacía como una “novedad”, ya que afirma hay múltiples documentos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, e instituciones como la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que prueban su existencia desde hace tiempo, además de que no se debe ser abogado para saber “que la Constitución es la ley máxima“.
Compartir: