Hutíes ampliaran sus ataques a buques vinculados con Israel impidiendo el paso hacía Sudáfrica

Saná, Yemen, 8 de marzo de 2024. Osamah Abdulrahman / AP

  • El grupo yemení prometió atacar todo buque relacionado con Israel que intente pasar por el océano Índico rumbo al cabo de Buena Esperanza. El líder de los hutíes también lamentó que «la reticencia y la capitulación de los árabes musulmanes, particularmente de la mayoría de los árabes».

12HORAS / YEMEN.-El líder de los hutíes yemeníes, Abdul Malik al Houthi, ha aseverado este jueves que van a ampliar el alcance de sus ataques contra los buques que navegan frente a las costas del país y van a apuntar a más rutas marítimas, impidiendo el paso de los barcos vinculados con Israel que se dirijan hacia el cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica) por el océano Índico.

«Nuestra batalla principal es impedir el paso de los barcos vinculados con el enemigo israelí no solo en el mar Arábigo, Rojo y el golfo de Adén, sino también en el océano Índico, hacia el cabo de Buena Esperanza», declaró Al Houthi en un discurso televisado.

El líder de los hutíes también lamentó que «la reticencia y la capitulación de los árabes musulmanes, particularmente de la mayoría de los árabes, contribuyen a la atrocidad del siglo contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza».

Los hutíes atacan 2 destructores de EE.UU. en el mar Rojo

En ese sentido, responsabilizó también a Estados Unidos y las naciones occidentales por su «complicidad» con el Gobierno israelí. «A cambio de ayuda limitada para el pueblo de Gaza, EU suministra toneladas de bombas para matarlos», resumió.

Además de asegurar que las operaciones navales de los hutíes continuarán mientras «persista la agresión contra Gaza», Al Houthi también brindó un balance de las pérdidas entre sus propias filas. Un total de 34 yemeníes han muerto desde que el grupo rebelde inició sus ataques, interrumpiendo la navegación comercial, que se vio obligada a buscar rutas alternativas como la del cabo de Buena Esperanza.

RT

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.