Franco crecimiento de la oposición en las preferencias electorales: Xóchitl; Sheinbaum a la baja

Foto: Cuartoscuro

  • Durante su gira por Saltillo, Coahuila, en la que sostuvo un encuentro con militantes de los tres partidos que integran la alianza Fuerza y Corazón por México, Gálvez Ruiz opinó ante los medios de comunicación, que Guerrero es un claro ejemplo de lo que ocurre en México.

Héctor Gordoa /

LATINUS / COAHUILA.-En su día quince de campaña, Xóchitl Gálvez aseguró que ha tenido un franco crecimiento en las preferencias electorales y eso se debe, aseguró, a que la candidata Claudia Sheinbaum no acepta la realidad que viven los mexicanos.

Durante su gira por Saltillo, Coahuila, en la que sostuvo un encuentro con militantes de los tres partidos que integran la alianza Fuerza y Corazón por México, Gálvez Ruiz opinó ante los medios de comunicación, que Guerrero es un claro ejemplo de lo que ocurre en México.

Afirmó que en las encuestas el 60% no contesta por temor a que le quiten los programas sociales.

“La campaña va bien, traigo a la candidata contra la pared, no pudo firmar el documento del Episcopado en materia de seguridad porque dice que México no está con un problema de inseguridad, que no hay miedo en las calles, que no comparte el diagnóstico de que el tejido social está quebrado y pues ante eso no hay posibilidades de que mejore porque si no reconoce que hay un problema hay que ver cómo está Guerrero”, consideró.

Ante los señalamientos que realizó sobre la Marina, quien está a cargo de las aduanas y puertos del país, continúa el tráfico de fentanilo, armas y migrantes, explicó que respeta a la institución, pero no tiene el conocimiento para ejercer esa labor; sin embargo, esto provocó una embestida en su contra por parte de la Armada de México, y acusó además que la intromisión electoral por el presidente López Obrador no ha cesado, pero que eso no la intimida.

“No, pues vean al presidente metido ahí hasta me echaron al secretario de la Marina, creen que me voy a intimidar, pues no, no hay manera. El señor, yo tengo todo el respeto para los marinos, todo el respeto, pero los pusieron a hacer cosas que no son de su competencia, de su experiencia y es lógico que haya un tiempo de aprendizaje y es lógico que siempre va a haber corrupción”.

La abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD estuvo acompañada por Alejandro Moreno, presidente nacional del partido tricolor; el exgobernador de Coahuila y aspirante al Senado, Miguel Ángel Riquelme, así como candidatos a diputaciones federales.

El exgobernador de Coahuila reclamó que el gobierno federal haya retirado los apoyos en materia de seguridad a los estados.

“No se puede exponer una propuesta de seguridad cuando quitaste los recursos con la aplastante mayoría de Morena, no se puede exponer una política de seguridad cuando quitaste los recursos de prevención del delito, para equipamiento, para armamento, y lo más importante quitaste los fondos de seguridad a todos los municipios del país”, reclamó Riquelme.

Previo al mitin, la candidata presidencial de la oposición afirmó que luego de que Marko Cortés exhibió un acuerdo de repartición de cargos durante la campaña del actual gobernador, Manolo Jiménez, esto no afectó su relación y hay respeto entre ambos y apoyo para su campaña política.

“No comparto lo que hizo Marko Cortés, se lo dije claramente a él, lo dije públicamente, estamos dados para adelante, a nivel federal vamos juntos, a nivel local vamos separados, pero a mí lo que me interesa es que ganemos el Congreso, ganemos la presidencia y apoyar al pueblo de Coahuila“, apuntó.

En entrevista a medios se le preguntó si hubo algún diálogo al respecto con el gobernador, a lo cual dijo que “nos respetamos, nos queremos, yo quiero mucho el gobernador, lo conozco desde hace tiempo, su mamá y yo somos extraordinarias amigas y estamos caminando juntos”.

Durante su mensaje a los coahuilenses puso como ejemplo a este estado de lo que debe hacerse en materia de seguridad y aseguró que buscará replicar esta estrategia en todo país.

“Por eso hemos copiado el modelo Coahuila para regresarle la paz y la tranquilidad a México. Junto con Yucatán y Coahuila, un gobierno panista y un gobierno priista son los dos estados más seguros del país. En mi equipo de campaña está el exgobernador Moreira ayudándome junto con varios coahuilenses que sí le saben a la seguridad y son los que han diseñado la nueva estrategia de seguridad”, afirmó.

Gálvez Ruiz afirmó que Morena se ha convertido en un refugio para políticos corruptos de la oposición a cambio de impunidad.

“Hay gobernadores como Riquelme que hicieron las cosas como se deben de hacer y no como otros hampones que se tuvieron que ir a Morena para que no les persigan”, señaló.

Por último, Xóchitl Gálvez pidió el apoyo de los coahuilenses para llevar su mensaje a todos los rincones del estado para lograr el triunfo electoral el 2 de junio.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.