FGR y el FBI rescatan a madre y a sus tres hijas plagiadas en Tlaxcala

Detienen a tres personas | Foto: @fgje_tlx

  • Autoridades mexicanas y agentes del FBI lograron rescatar a cuatro mujeres, una madres y sus tres hijas que estaban secuestradas en Tlaxcala

 CARLOS NARVAES /

EL DEBATE / PAPALOTLA, Tlaxcala.- Autoridades mexicanas junto al Buró Federal de Investigaciones (FBI), lograron el rescate de una madre y sus tres hijas que estaban secuestradas en Papalotla.

Una adulta y tres niñas fueron puestas en libertad, gracias al FBI, las fiscalías General de la República y del Estado de Puebla, así como la procuraduría de Tlaxcala, y se logró la detención de los tres presuntos plagiarios que delinquían en los dos estados.

La Unidad Especializada en el Combate al Delito de Secuestro (UECS) de Tlaxcala inició el pasado 9 de septiembre la investigación, luego de tener conocimiento sobre una mujer y sus tres hijas menores de edad, que fueron privadas de su libertad en la comunidad de Acuitlapilco en el Estado de México.

La dependencia también se enteró que familiares de las víctimas recibían llamadas telefónicas, donde personas desconocidas exigían dinero a cambio de su liberación, así que los agentes de la Policía de Investigación rastrearon las llamadas que tenían origen en el estado de Puebla y en el municipio de Zacatelco, en este trabajo de investigación se sumaron elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) y del FBI de México.

En coordinación con el FBI y las fiscalías, se permitió seguir un vehículo en el municipio de Papalotla en el que viajaban los tres hombres detenidos, quienes fueron interceptados en la carretera federal Tlaxcala-Puebla, en una camioneta marcha Chrysler, tipo Voyager de color azul.

En la unidad también se encontraron cuatro víctimas de secuestro, las cuales eran transportadas, las personas detenidas eran dos hombres y una mujer a quienes se les encontró una arma de fuego.

Las personas, el arma y el vehículo fueron remitidas al Agente del Ministerio Público de Tlaxcala.

De acuerdo con las investigaciones, Guadalupe N, de 48 años de edad, originario de Puebla, supuestamente inició el secuestro al parar a las víctimas en la carretera, mientras que Teresa N de 31 años de edad, también de Puebla, cuidaba a las personas secuestradas y Jorge N, de 49 años de edad, originario del Estado de México, participó como negociador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.