En un choque desigual cae el municipio de Aguililla, Michoacán, a manos de los terroristas del CJNG

Foto: Noventa Grados

  • Algunos pobladores que no lograron salir de Aguililla, señalan que los integrantes del CJNG se pasean por el centro del poblado en diferentes vehículos.

REGENERACIÓN / MICHOACÁN., 5 de abril de 2021.- Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) logró apoderarse de la cabecera municipal de Aguililla, Michoacán. 

Esto luego de realizar ataques armados desde temprana hora de este lunes, según denunció el portal oficialista Regeneración.

El grupo criminal avanzó hacía la cabecera municipal de Aguililla, a través de la comunidad de Dos Aguas; en donde se encuentra ubicado un puesto de control del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Pese al intento de los pobladores por repeler al CJNG, los criminales lograron doblegarlos; por lo que algunos decidieron huir para evitar ser víctimas del grupo criminal.

Mientras que los que aún se encuentran en el poblado, señalan que los criminales se pasean por la cabecera municipal en diferentes vehículos, entre ellos uno de blindaje artesanal.

Hasta el momento las autoridades no han informado el saldo del enfrentamiento en este municipio de Tierra Caliente.

Ante esta situación poblaciones que se encuentran cerca de Aguililla, han encendido las alarmas pues advierten sobre próximos ataques a sus comunidades.

Y es que, desde hace varias semanas se informó sobre el intento del CJNG de apoderarse del control de varios municipios de Michoacán.

Por lo que se lanzaron amenazas en contra de los grupos que actualmente controlan algunas ciudades de la entidad.

Esto provocó que algunos pobladores decidieran armarse para enfrentar a los delincuentes; al tiempo que destruyeron  caminos que conducen hacía las cabeceras municipales, para dificultar el acceso a los vehículos del CJNG.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.