En terapia intensiva subsecretario de Finanzas y Administración por Covid-19

  • El subsecretario de Finanzas y Planeación, Eleazar Guerrero Pérez, primo hermano de Cuitláhuac García, se encuentra internado en el CEM de Xalapa por Covid-19, aunque oficialmente el gobierno del Estado no ha confirmado ni desmentido la versión   

12HORAS / XALAPA, Ver., 25 noviembre de 2020.-Trascendió el  mediodía del  miércoles 25 que el primo hermano de Cuitláhuac García Jiménez y subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez está internado en terapia intensiva por Covid-19 en el Centro de  Especialidades Médicas (CEM) de está capital.

Aunque oficialmente no se ha confirmado ni desmentido la versión periodística, reportes de la Segob de Eric P. Cisneros Burgos señalan que Eleazar Guerrero dio síntomas de sentirse indispuesto desde el sábado  22 de noviembre, un día después de la comparecencia del secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco.

Con el reporte hospitalario del CEM 20620512-03,  Guerrero Pérez, según el parte médico, se le diagnostica avance de Neumonía Pulmonar por COVID-19, y su estado es reportado como grave. 

De acuerdo con la primera versión de los hechos de la periodista Claudia Guerrero Martínez, los médicos tratantes del funcionario  son los doctores Cancino y Hernández, en la Unidad de Terapia Intensiva Adultos Covid-19, en la Sala General 5, de edad 58 años.

Su estado se reporta como grave y en el Centro de Alta Especialidad Doctor Rafael Lucio se maneja un hermetismo por el estado de salud del subsecretario de Finanzas y Administración.

Choque de intereses por nepotismo

Eleazar Guerrero Pérez, según trascendió, está internado en el Centro de Especialidades Médicas en terapia intensiva por Covid-19, por lo que los médicos decidieron intubarlo a un respirador artificial.  

Sobre Guerrero Pérez pesan señalamientos por desvíos de recursos y actos de corrupción, tráfico de influencias, licitaciones con empresas fachadas, ante complicidades abyectas de la Contraloría General, ORFIS y la Legislatura local, con auditorías a modo.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.