Causa suspicacia presencia de Elba Esther para tramitar su pasaporte en la SRE

Elba Esther Gordillo Mortales y su antiguo aliado y amigo Miguel Ángel Yunes Linares en la gloria durante  la época del gobierno panista Vicente Fox Quesada. Foto: Archivo / Ilustración.

  • Sin mucho aspaviento la exguía moral del SNTE y detractora de la Reforma Educativa, joya Peñista, hizo acto de presencia en la capital del estado, donde gobierna uno de sus principales enemigos que fomentó su encarcelación, el panista Miguel Ángel Yunes Linares

 

12HORAS / POLITICOMX / XALAPA, VER.- La exlideresa nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, se trasladó a las oficinas de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Xalapa, Veracruz, para solicitar su pasaporte.

Sin mucho aspaviento la exguía moral del SNTE y detractora de la Reforma Educativa, joya Peñista, hizo acto de presencia en la capital del estado, donde gobierna uno de sus principales enemigos que fomentó su encarcelación, el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

«Gracias Maestra por sus consejos, un honor haberla recibido hoy en nuestra Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Veracruz, una plática muy amena. #SRE», escribió en su cuenta de Twitter Lorena Piñón Rivera, delegada de Relaciones Exteriores en Veracruz y ex secretaria general del PRI en el estado.

De acuerdo son El Sol de México, la exlideresa del SNTE habría estado acompañada por Othón González, quien la apoyaría en cuestiones de relaciones públicas y asuntos relacionados con la prensa, tarea que también efectuó con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Tras su absolución, Gordillo Morales solicitó a las autoridades judiciales la devolución de su pasaporte, además de ordenar a la Secretaría de Gobernación (Segob) la cancelación de las alertas migratorias que le impiden viajar fuera del país.

Asimismo Elba Esther requirió la devolución de la lista de personasque estaban autorizadas para visitarla en su departamento del edificio de Galileo 7, en Polanco, durante el periodo en que estuvo sujeta a la prisión domiciliaria.

La exlideresa nacional magisterial  causó suspicacia su presencia en las altas esferas de la clase política del PRI y del PAN por haber elegido Xalapa para tramitar su pasaporte, lo que se interpretó como un mensaje para su antiguo aliado y hoy adversario Miguel Ángel Yunes Linares.

Estuvo siempre acompañada por uno de los principales voceros de facto del entonces gobernador Javier Duarte y beneficiarios  de los generosos convenios publicitarios, Othón González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.