Homenaje al exalcalde neolaredense Benjamín Galván Gómez

Fotos Adrián López García

  • En el cuarto aniversario de su fallecimiento fue recordado hoy por su familia, encabezada por la señoras Martha Alicia Aldapa y sus hijos Benjamín, Bernado y Marthita, con una sencilla ofrenda floral y la reseña de anécdotas de amigos y colaboradores

NUEVO LAREDO, Tam., 27 de febrero.- En el cuarto aniversario del fallecimiento del ex alcalde neolaredense Benjamín Galván Gómez fue recordado hoy por su familia, encabezada por la señoras Martha Alicia Aldapa y sus hijos Benjamín, Bernardo y Marthita, con una sencilla ofrenda floral y la reseña de anécdotas de amigos y colaboradores.

En el mausoleo del panteón Jardín de los Angeles también se dieron cita directivos, redactores, reporteros y fotógrafos de los periódicos Primera Hora y Ultima Hora.

Recordó pasajes de la vida de Benjamín, su tocayo Benjamín Rosales, quien fuera su Secretario del Ayuntamiento y actual colaborador cercano de la señora Martha Alicia.

De igual manera integrantes del equipo informativo del noticiario en internet “Forte Noticias”, de reciente creación.

La señora Aldapa, quien ahora se encuentra al frente de las empresas, recordó, entre otras cosas, la mística de trabajo y entrega al servicio público y social  de Benjamín, uno de los Presidentes Municipales más jóvenes de Nuevo Laredo y Tamaulipas.

Expresó su agradecimiento a los amigos, familiares y colaboradores quienes en todo momento le han  brindado apoyo y respaldo en las acciones de trabajo que ha emprendido para salir adelante.

QUIEN FUE BENJAMIN GALVAN GOMEZ

Benjamín Galván Gómez (10 de junio de 1972 – 28 de febrero de 2014) fue un empresario y político mexicano del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fue alcalde de Nuevo Laredo, desde el 1 de enero de 2011 hasta el 30 de septiembre de 2013.

Sus proyectos políticos se centraron en promover la educación, mejorar los niveles de vida y devolver un sentido de seguridad pública a los ciudadanos de la ciudad.

También era dueño de los periódicos Primera Hora y Última Hora.

Estaba casado con Martha Alicia Aldapa Campos y tuvo tres hijos.

Galván se graduó de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en 1993 con un título en Contabilidad, así como de la Universidad Valle del Bravo con un título en Derecho en 1997.

Enseñó como profesor en la UAT y se desempeñó como presidente de Cruz Roja y Casa del Migrante en Nuevo Laredo.

En política, Galván ocupó los siguientes cargos: jefe de la Oficina Fiscal de Tamaulipas en Nuevo Laredo, director de Protección Civil y Bomberos, director y delegado del Departamento de Turismo de Tamaulipas, miembro del Comité Binacional de Turismo y líder del Frente Juvenil, entre otras actividades.

Descanse en paz un amigo para siempre.

[Primitivo López / Laredo Press]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.