Sicarios arrojan bombas molotov a un bar en Coatzacoalcos, hay una docena de muertos

  • Según la policía local, el número de víctimas por el voraz incendio ascienden a 20 personas que aún no han sido identificadas por sus familiares
  • Hay dos detenidos que están siendo interrogados por la policía de la SSP. Entre los muertos se encuentra una mujer que podría ser una de las bailarinas del centro nocturno, no ha sido identificada

Augusto ÁLVAREZ BASSOLS /

12HORAS /  COATZACOALCOS, Ver.-Un presunto atentado con una bomba molotov arrojada al centro nocturno “El Caballo Blanco”, ubicado en la colonia Benito Juárez Norte, dejó esta noche un saldo por lo menos de una docena de muertos y nueve lesionados.

El saldo oficial todavía no se ha confirmado, pero según la fiscalía general del estado, podría cobrar más víctimas porque el incendio registrado al filo de las 21:30 horas devoró la Palapa donde se encuentra ubicado el bar.

Según versiones de testigos presenciales, unos sujetos no identificados desde un vehículo en marcha lanzaron bombas molotov al centro nocturno.

Otras versiones indican que un grupo de personas no identificadas llegaron a las instalaciones del bar, lanzando un objeto incendiario para trasladarse a la parte trasera del inmueble donde le rociaron gasolina.

La policía local informó que el propietario del centro nocturno el “Caballo Blanco”, ubicado en las calles de Independencia y Constitución de la colonia Benito Juárez Norte, se negó a seguir siendo extorsionado por los cárteles de la droga que operan en el sur de Veracruz.

El fuego fue sofocado por el cuerpo de Bomberos a las 23:00 horas. Según la policía local, el número de víctimas por el voraz incendio ascienden a 20 personas que aún no han sido identificadas por sus familiares.

Hay dos detenidos que están siendo interrogados por la policía de la SSP. Entre los muertos se encuentra una mujer que podría ser una de las bailarinas del centro nocturno, no ha sido identificada.

Este atentado a un centro de diversión para adultos es uno de los más trágicos que han ocurren en el sur de Veracruz, donde la narcoviolencia y el ajuste de cuentas entre cárteles de la droga y choques con la policía, es una historia de nunca acabar.

Veracruz se debate, acuerdo con investigadores universitarios y expertos en seguridad nacional, en el rotundo fracaso de la aplicación del nuevo sistema penal acusatorio en el país donde los poderes Ejecutivo, Judicial y la fiscalía general autónoma han sido rebasados por la corrupción, la impunidad, la ineficiencia y la miopía.

Ante la indiferencia del gobierno federal morenista de AMLO, de los partidos políticos y del Congreso de la Unión, Veracruz cayó en el peor tobogán de la historia de  los últimos 30 años  hasta convertirse en un estado disfuncional.  

NR. Versiones extraoficiales del atentado al bar El Caballo Blanco aseguran que el número de víctimas fatales asciende a 23 personas y 13 lesionados de gravedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.