Por diferencia de criterios el Despacho de Coello Trejo termina la defensa de Emilio Lozoya

Foto: Victoria Valtierra/ Cuartoscuro

  • Esto, «debido a la divergencia sobre las decisiones en las estrategias jurídicas tomadas», refirió el despacho.

AN / MÉXICO.-De forma sorpresiva, en un comunicado de sólo dos párrafos, se informó que el despacho Coello Trejo dejó de defender a Emilio Lozoya, ex director de Pemex, quien se encuentra detenido en España.

“Desde hace un mes” que se tomó esta determinación por parte del director general del despacho, Javier Coello“por así convenir a nuestros intereses y de común acuerdo con Emilio Ricardo Lozoya Austin y su familia”.

Emilio Lozoya Austin, extitular de Pemex. Foto: Ilustrativa.

“Este despacho se ha caracterizado en ser leal hacia sus principios y convicciones, pero debido a la divergencia sobre las decisiones en las estrategias jurídicas tomadas, es que decidimos apartarnos de la defensa y así desearle a Emilio y a toda su familia una conclusión favorable en beneficio de sus intereses”, concluyó el comunicado.

La noticia se dio a conocer hasta hoy, luego de que en México, la FGR anunciara que Lozoya aceptó, ante la Audiencia Nacional de España, ser extraditado a México y ofreció su colaboración para aclarar las acusaciones penales en su contra por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados.

Este despacho se había mantenido firme en la defensa de Lozoya desde que se le giró orden de aprehensión hace un año.

Fue el propio Coello Trejo quien recomendó a Lozoya no aceptar la extradición, a lo que finalmente sí accedió.

“Mi consejo sería que siga su juicio de extradición y que allá se acredite. Aquí ya lo hicieron ícono de la corrupción”, dijo en entrevista para Aristegui En Vivo en febrero pasado.

En aquel momento, el entonces defensor dijo que “Lozoya no se manejaba solo” y apuntó que en la compra de Agronitrogenados el presidente Enrique Peña Nieto fue quien dio la autorización, por lo que él tendría que ser llamado a declarar.

Esto dijo este martes el fiscal Alejandro Gertz sobre el caso Lozoya:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.