Piden a la ASF el estatus de 73 denuncias contra Fidel Herrera, Javier Duarte y Yunes Linares

  • Existen 73 denuncias que se encarpetaron en contra de Fidel Herrera por el desvío de 4 mil millones de pesos del Seguro Popular; de Javier Duarte por el desvío de 55 mil millones de pesos y de Miguel Ángel Yunes Linares por mil cien millones de pesos por el desvío del sistema de videovigilancia   

12HORAS / XALAPA, Ver., 2 septiembre de 2020.- El secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en la Cámara de Diputados, Ricardo García Escalante, informó que solicitaron a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) les informe el estatus de las 73 denuncias presentadas por el desvío de recursos públicos en Veracruz.

Esto luego de que se diera a conocer que se reactivó una denuncia en contra del Gobierno de Veracruz que data de la administración de Fidel Herrera Beltrán (2004/2010).

Fidel Herrera, «El Padrino» , maestro y guía de Javier Duarte. Foto: Ilustración

“Ya solicitamos a la auditoría a través de la comisión que se nos entregara un Informe de las 73 denuncias que existen de 2006 a 2019, cuando iniciaron, porqué se pararon, si están en los términos para poder definir qué se está haciendo”.

El legislador advirtió que temen que estas denuncias se reactivaron con fines políticos debido al proceso electoral intermedio que iniciará en enero próximo.

Hay que recordar que la investigación contra Fidel Herrera Beltrán está relacionada con desvíos de recursos por más de 4 mil millones de pesos en el extinto Seguro Popular de Veracruz.

Sobre Yunes Linares también pesan muchas denuncias por parte de la ASF, la más importante por los más de Mil millones de pesos defraudados por medio del sistema de video vigilancia.

Sobre Duarte pesan todo tipo de denuncias por parte de la ASF debido a miles y miles de millones de pesos desviados.

Además, desde el 2006 a 2019 la ASF interpuso diversas denuncias en contra del estado por irregularidades en los recursos destinados a salud, seguridad, obras y educación, así como por simulación en la reintegración de recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.