El pacto sombrío Duarte-Yunes

Fidel Robespierre

Corría el año 2012, y en uno de los departamentos de la «Torre Pelicano» en el municipio de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Linares se reunía una noche del mes de abril en privado con el entonces Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Para que se reunieron, todos los saben, venían las elecciones para Presidente de la República y Senadores, Yunes Linares le pidió a Javier Duarte apoyar mediáticamente y financieramente la campaña de su hijo Fernando Yunes Márquez, rumbo al Senado de la República, y a cambio de eso los Yunes bajaban el discurso incendiario en contra del gobernante y de su administración.

Otro de los puntos acordados aquella noche por Yunes Linares y Duarte de Ochoa en aquella reunión, fue que por el apoyo acordado al hijo de Yunes Linares, este no operaría a favor de Josefina Vázquez Mota, y en el estado de Veracruz ganara el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Así salieron aquella noche de aquel departamento en donde por cierto Yunes Linares conoció la famosa cava de Duarte, e incluso de ahí sacaron varias botellas de vino para cerrar los tratos que hicieron en aquel momento.

Lo que pasó después ya todos también lo sabemos, el apoyo a Fernando Yunes rondó los 10 millones de pesos en convenios de prensa, radio, televisión, periódicos, que acordaron los jefes de prensa de Javier Duarte y de Yunes Linares, previa autorización e instrucciones de ambos.

La línea de golpeteo por parte de la estructura de comunicación del gobierno del estado disminuyó de forma considerable, hubo portadas de periódicos, hubo notas y cobertura por parte de RTV, los radios abrieron sus micrófonos, y hasta se hablaba bien del candidato al Senado, Fernando Yunes Márquez.

Los Yunes también hicieron los propio, en los boletines de prensa que emitía su jefe de prensa, los descalificativos hacia el gobierno del estado y hacia el gobernador desaparecieron de la noche a la mañana.

En lo que no cumplió Yunes Linares, y dio una puñalada por la espalda como siempre lo hace, fue en que si operó a favor de Josefina Vázquez Mota, y movió la estructura del PAN para hacerla ganar, con una mínima diferencia ante el abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto, en el estado de Veracruz.

Así que con el anuncio del día de hoy, Yunes Linares debe mejor taparse la boca ya que en dichos departamentos pactó con Javier Duarte, y su hijo Fernando fue beneficiado en el año 2012 con más de 10 millones de pesos provenientes del Gobierno del Estado para que llegara a ser Senador de al República.

Falso, Traidor y Cínico como siempre!!!

P.D. No que el dinero producto de todo lo decomisado sería para los Veracruzanos y para las grandes obras que requería Veracruz???

  1. El rancho «El Faunito» va a ser donado al CONACYT.
  2. En rancho «Las Mesas» está en análisis a ver si el Ejército lo quiere (en tiempo de elecciones se duda mucho que alguien lo quiera).
  3. El avión Lart-Jet se encuentra en «reparación» en U.S.A. por lo que están gastando cientos de miles de dólares en componer un avión viejo.

4.La casa de Tlacotalpan de Duarte será «Un Museo» que sólo irá a visitarlo Yunes Linares dentro de 8 meses como «Turista».

  1. Y el dinero invertido en Salud fue recuperado con la condición de Janeiro Rodríguez para que se utilizara en construcción de hospitales.
  2. Lo que no dice Yunes Linares son los cientos de millones de pesos que recupero con el denominado «Vomito Negro», y que fueron a parar directo a sus bolsillos para la campaña de su hijo Miguelito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.