Marcha del alcalde de San Rafael contra la violencia y política del garrote de Cuitláhuac García

Foto: Especial.

  • Centenares de partidarios y simpatizantes del munícipe Luis Daniel Lagunes Marín, partieron de San Rafael a Martínez de la Torre, para exigir el cese a la violencia, represión, coacción y amenazas a los alcaldes de oposición del gobierno estatal por conducto del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos

EL TOTONACAPAN.COM / SAN RAFAEL, Ver.- El alcalde de esta localidad, Luis Daniel Lagunes Marín, encabezó una nutrida marcha, para exigir el cese a la violencia, represión, coacción y amenazas del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez a los alcaldes de oposición.         

Mediante bambalinas, pancartas y volantes, con leyendas que hacen hincapié la crisis social, política y económica que enfrenta el Estado, los integrantes de la marcha pacífica demandaron el pronto esclarecimiento del crimen proditorio de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, sin criminalizarla.      

Las bambalinas y cartulinas de los manifestantes, en sus mensajes al gobierno represor de Cuitláhuac García, decían, entre otras:

«Alto a la violencia’, ‘ No más feminicidios’, «Alto a las amenazas políticas y a la impunidad’, ‘Alto a la violencia de género y a la impunidad’, ‘No más feminicidios’ y ‘Ya basta de represión’.

Lagunes Marín se pronunció en contra del cobarde asesinato de la alcaldesa de Jamapa ocurrido esta semana y advirtió que ha sido objeto de amenazas por parte del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, a quien responsabilizó de lo que le pudiera ocurrir a él o a su familia.

Denunció que ha sido presionado en forma sistemática  para fabricarle algún delito con el objeto de desaforarlo por la Legislatura local al grado que han amenazado a las familias de sus  colaboradores con la finalidad de que se alineen  a la política antidemocrática del gobierno de Cuitláhuac García.

“En un principio la presión para firmar distintas actas para aprobar reformas a la constitución estatal, pasando por la petición de desistir de cobrar el dinero que nos adeudó Javier Duarte, por la clausura de los rellenos sanitarios y por el desarme de los policías municipales”, se quejó.

Insistió finalmente que no hay día que reciba “amenazas veladas o directas y todo el tiempo para pedirnos que desistamos de seguir cualquier aspiración política con motivo de las próximas elecciones del 2021”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.