‘Duartegate’. Desmiente Nemi Dib figurar en el informe de la ASF por desviación de recursos

Foto: Imagen de Veracruz

  • Juan Antonio Nemi Dib, extitular de la Secretaría de Salud en el gobierno de Javier Duarte, aclaró categóricamente que él no desvío ni ha desviado recurso económico alguno por la sencilla razón que tomó posesión de Sesver en 2013.

Augusto Álvarez Bassols /

12HORAS / XALAPA, Ver.-El exsecretario de Salud del gobierno de Javier Duarte, Juan Antonio Nemi Dib, desmintió que figure en el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por haber desviado 1.8 millones de pesos.

Narró que el recurso económico presuntamente desviado lo ejerció su sucesor en la dependencia, Fernando Benítez Obeso, y no él como se manejo en un medio de comunicación.

“Los 1.8 millones de pesos correspondieron al ejercicio de 2012. Fueron indebidamente retenidos por la Sefiplan y enviados incompletes y ocultos a Sesver en fecha posterior”, detalló el exsecretario de Salud.

Aclaró categóricamente que él no desvío ni ha desviado recurso económico alguno por la sencilla razón que tomó posesión de Sesver en 2013.

“El Tribunal Federal de Justicia Administrativa exhoneró al propio Benítez Obeso de comprobar más de SETECIENTOS MILLONES DE PESOS que sí recibió y sí ejercició, porque ‘el asunto estaba prescrito», recordó.

El exfuncionario duartista, quien ganó la batalla legal por presuntas irregularidades en Sesver que no existieron, detalló que “continúa luchando en los tribunales para demostrar que jamás tomé un centavo mal habido”.

“Incluyendo esta infamia, la inequidad y el dolo, la parcialidad con que se me ha intentado desacreditar, gracias, entre otros, al psicópata que inició este linchamiento”, precisó.

Nemi Dib, formado en sus inicios de su carrera política con el porteño Dante Delgado Rannauro -pero criado en Córdoba-, guía moral de Movimiento Ciudadano, lamentó que se desvirtúe perversamente y se le quiera manchar en los sombríos hechos de Sesver en la época de Javier Duarte y de los cuales él no tiene nada que ver.

“Yo no fui acusado por nadie de desviar ni apropiarme ilegalmente de nada. Como se puede constatar fácilmente”, recalcó finalmente.

Compartir:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.