Cierran puente internacional de Laredo, por ejercicio táctico

Foto: Archivo.

  • La crisis migratoria en Nuevo Laredo se debe a la presencia de unos tres mil africanos, cubanos, centroamericanos y hasta rusos que han solicitado asilo por razones humanitarias

12HORAS / NUEVO LAREDO, Tam., 28 de mayo.- En un  lapso de 30 a 40 minutos fue cerrado, la tarde de este martes, al tráfico vehicular ligero y peatonal el puente internacional Puerta a las Américas, que comunica a Nuevo Laredo con Laredo, Texas, por simulacro de los estadounidenses para impedir el cruce violento de migrantes extranjeros.

El ejercicio táctico se realizó, aproximadamente a las cuatro de la tarde,  con previo aviso a autoridades mexicanass del Instituto Nacional de Migración y Policía Federal.

Allí un equipo antimotines de los Estados Unidos, portando rifles de asalto, granadas y chalecos antibalas, avanzaron hasta mediación de puente inetrnacional en donde dispararon sus armas con balas de goma y lanzaron granadas de humo y explosivas.

Una vez controlados a los supuestos migrantes, los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza se replegaron al lado americano.

En la guardaraya del puente, una patrulla de la Policia Federal, de México, se mantuvo a la expectativa del simulacro.

Este tipo de ejercicio táctico se realiza a lo largo de la frontera México-Estados unidos, particularmente en el sur de Texas, en donde se encuentran estacionados miles de extranjeros con la intención de obtener asilo en la Unión Americana.

La crisis migratoria en Nuevo Laredo se debe a la presencia de unos tres mil africanos, cubanos, centroamericanos y hasta rusos que han  solicitado asilo por razones humanitarias.

Al parecer la respuesta de los estadoundiense podría tardar meses y hasta un año en que aprueben  o rechacen la adminisión de los transmigrantes extranjeros.

[Primitivo López/Laredo Press]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.