Atravesaron dos camionetas y utilizaron fusil Barret para acribillar al titular de SPC: Durazo

  • El funcionario federal reveló amenazas «a algunos funcionarios de Seguridad Pública».

AN / CDMX.-Los agresores del jefe de la policía capitalina Omar García Harfuch, emplearon dos camionetas para bloquear la circulación del vehículo en el que se transportaba, utilizando armas de grueso calibre, entre ellos un fusil Barret, informó el secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo.

“La seguridad del funcionario repelió la agresión, resultando dos escoltas muertos, lográndose neutralizar a uno de los agresores y fue detenida una persona más. El funcionario resultó lesionado con tres impactos de arma de fuego, una en el hombro, una en clavícula y otra en rodilla, reportándolo fuera de peligro”, detalló Durazo.

Posteriormente fueron detenidas 12 personas que presuntamente participaron en la agresión.

“Hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de Seguridad Pública. Respecto a la posibilidad de que este atentado se encuentre vinculado lo consolidaremos si es el caso conforme avancen las investigaciones”, reveló.

Respecto al tuit de Harfuch que señaló que el ataque provino del Cártel Jalisco Nueva Generación, Durazo dijo que esta es una de las hipótesis que está investigando la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

“Este cobarde atentado es resultado del trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad”, subrayó.

“Todas las dependencias del gobierno harán su parte para integrar la información de inteligencia que ayude a consolidar y adelantar lo más posible la conclusión de esta investigación. Continuaremos combatiendo al crimen organizado, nada detendrá este compromiso, lo haremos con firmeza pero sin estridencia”, sostuvo el funcionario federal.

Cámaras del C5 mostraron cómo se preparó la emboscada, cuando el secretario de Seguridad se dirigía al Zócalo capitalino, a la reunión que tiene por la mañana con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.