“Algunos grupos” usan Cartilla Moral como proselitismo religioso advierte obispo de Coatzacoalcos

  • El obispo de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, consideró conveniente mantener bien delimitados los campos del Estado y la Iglesia para evitar confusiones con la difusión de la Cartilla Moral

Yolanda Tenorio / Miguel Angel Rueda /

VRed /  Minatitlán, Ver., 23 julio  del 2019.- El obispo de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, consideró conveniente mantener bien delimitados los campos del Estado y la Iglesia para evitar confusiones con la difusión de la Cartilla Moral promovida por el gobierno federal ya que “algunos grupos religiosos” la usan para realizar proselitismo.

A pregunta expresa de VERACRUZENRED.COM, Muñoz Zamora expresó que la iglesia católica está de acuerdo en la difusión de valores éticos y morales y en el fortalecimiento de un Estado Laico “bien entendido, hay que cuidar mucho que se delimite muy bien los campos”.

Puntualizó que la difusión de la llamada Cartilla Moral del gobierno federal que realizan grupos evangélicos implica desafíos y riesgos como el que se utilice para hacer “proselitismo religioso o político, algunos grupos están tratando de usar el documento para promoverse ellos mismos”, dijo.

El obispo de Coatzacoalcos dio una conferencia de prensa en uno de los salones de la parroquia Cristo Rey del Universo en el marco de la “Visita Pastoral 23-25 de julio de 2019” a las capillas de esta demarcación.

El objetivo de este recorrido, como ya se hizo con otras cuatro parroquias del decanato es mantener una enlace directo con la feligresía para conocer sus bondades, virtudes y desafíos donde la prioridad es escuchar a los más pobres, a los más necesitados y a los enfermos.

La visita de la máxima autoridad eclesiástica en la diócesis inició este miércoles con una celebración eucarística para la Unción de los Enfermos, reuniones con organismos internos, visitas a enfermos y encuentros con niños, adolescentes, sacerdotes y laicos.

Rutilo Muñoz destacó que uno de los desafíos de esta visita es escuchar a la feligresía y acompañarlos en circunstancias difíciles por las que se viven derivadas del flagelo de la inseguridad y las condiciones económicas.

Dijo que aunque a la iglesia no le corresponde aportar ni aplicar soluciones para resolver los retos de la sociedad, los obispos veracruzanos se reunieron con autoridades como el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para conocer su Programa de Gobierno y los beneficios que puede traer a los ciudadanos.

En el estado de Veracruz existen ocho diócesis católicas, la de Coatzacoalcos está formada por 27 parroquias y 800 mil feligreses que son atendidos por 64 sacerdotes en activo, por lo que exhortó a los jóvenes a revisar sus vocaciones y optar en su caso por el sacerdocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.