Alerta por Fiebre Amarilla que portaría caravana centroamericana

Una enfermera prepara una vacuna para la fiebre amarilla en Brasil. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIGUEL SCHINCARIOL.

  • Lo preocupante es que en esta zona no hay casos de fiebre amarilla y puede llegar a ser confundido con otro padecimiento.

Foto Adrián López García.

12HORAS / NUEVO LAREDO, Tam., 5 de noviembre.- En base al Programa Binacional  de Salud México-Estados Unidos, autoridades de los dos Laredos se declararon en alerta para previnir la fiebre amarilla que podrían portar integrantes de la caravana migrante centroamericana quienes tienen  programado llegar a Nuevo Laredo.

El doctor  Héctor González, Jefe del Departamento de Salud de Laredo, Texas, destacó, en la reunion binacional de salud,  que lo preocupante es que en esta zona no hay casos de fiebre amarilla y puede llegar a ser confundido con otro padecimiento.

Dijo ya se tuvo un encuentro con las autoridades de la Secretaría de Salud y Aduanas de México para establecer acciones y monitoreo de este tipo de enfermedades, ya que lo que más preocupa es que vengan enfermos.

En cuanto al dengue, zika, chikungunya existe un buen control de mosquito, aseguró.

El alcalde Enrique Rivas Cuellar informó este lunes, en conferencia de prensa, que se sigue monitoreando el avance de la caravana en territorio nacional.

“Vamos a estar atentos de cómo se va desenvolviendo el tema de las caravanas, ver por qué frontera van a decidir. Sin embargo nosotros, con Protección Civil, inclusive con iglesias de distintas denominaciones, me he estado reuniendo también para ver este trabajo en coordinación y, por supuesto, la coordinación con el gobierno del estado”, remarcó el munícipe.

El doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal, dijo que se trabaja no sólo en proteger la salud de los migrantes sino de los neolaredenses por lo que se unen esfuerzos y acciones para hacer frente a esta situación.

[Primitivo López/Laredo Press]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.