Acusación sustitutiva de la fiscalía contra Ghislaine Maxwell por atraer menores a Jeffrey Epstein

Ghislaine Maxwell en una imagen de archivo. Sven Nackstrand / AFP

  • La acusación complementaria se hizo pública este viernes en el tribunal federal de Manhattan, en Nueva York.

RT / WASHINTON.-La Fiscalía de EU ha presentado una acusación sustitutiva contra Ghislaine Maxwell, la expareja de Jeffrey Epstein, acusada de seis delitos federales tras su arresto el 2 de julio, informa Reuters.

La acusación complementaria se hizo pública este viernes en el tribunal federal de Manhattan, en Nueva York, al igual que la acusación original, donde enfrenta cargos por atraer a menores de edad para que el multimillonario fallecido pudiera abusar sexualmente de ellas. 

Las autoridades afirman que Maxwell atraía a las niñas preguntándoles sobre sus vidas, escuelas y familias y llevándolas de compras o al cine. Después de ganarse la confianza de las menores, la mujer trataba de «normalizar el abuso sexual» al discutir temas sexuales o desvestirse frente a las víctimas o estar presente cuando una de ellas estaba desnuda.

Ropa de papel

Por otra parte, un funcionario familiarizado con el tema reveló a AP que ante el riesgo de que Maxwell intente quitarse la vida al igual que Epstein, las autoridades federales han reemplazado la ropa y sábanas de tela por atuendos de papel.

Además, el Departamento de Justicia ha implementado protocolos de seguridad adicionales para garantizar su seguridad en caso de que se haga daño a sí misma o pueda ser atacada por otras presas.

FOTOS: Así es la mansión ‘Escondida’ donde se ocultaba Ghislaine Maxwell, expareja de Jeffrey Epstein

Días atrás, Spencer Kuvin, abogado de varias víctimas del depredador sexual, advirtió que la exnovia del magnate, podría tener el mismo final que Epstein porque «sabe demasiado» y ciertas personas poderosas querrían «silenciarla»

«Es posible que ella no pueda manejar el miedo por lo que vaya a pasar y tome el asunto en sus propias manos, o que haya personas que tengan mucho miedo de lo que tiene que decir», sugirió Kuvin. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.