A la calle cuatro ejecutivos de la empresa ERCOT por la crisis de luz en Texas

Calles de la ciudad de Austin, Texas, EE.UU., durante la tormenta invernal el 15 de febrero de 2021. Jay Janner / AP

  • La falta de energía eléctrica ha dejado a miles de personas sin calefacción, electricidad y agua en distintos puntos del estado.

RT / TEXAS, EU.-Cuatro directivos de ERCOT, compañía operadora de cerca del 90 % de la red eléctrica de Texas (EU), renunciaron a sus puestos corporativos tras la afectación causada a más de cuatro millones de clientes que se quedaron sin electricidad durante la fuerte tormenta invernal que azotó al estado la semana pasada, informa la AP.

La dimisión de los ejecutivos, incluida la de la presidenta de la empresa, Sally Talberg, se hará efectiva a partir del miércoles, un día antes de que gestores de la red eléctrica y funcionarios de energía rindan cuentas ante legisladores texanos por los apagones registrados en el entretanto.

«Nuestros corazones están con todos los texanos que han tenido que quedarse sin electricidad, calefacción y agua durante las gélidas temperaturas y siguen enfrentándose a las trágicas consecuencias de esta emergencia», señala la carta de renuncia, dirigida a la Comisión estatal de Servicios Públicos.

Los apagones registrados en el estado de la estrella solitaria la semana pasada le valieron a la compañía una demanda por 100 millones dólares, por su presunta responsabilidad en la muerte de un menor que perdió la vida a causa del frío en el interior de un coche caravana. 

Para confirmar como una teoría conspirativa, queman bolas de nmieve para demostrar que la nieve es falsa en Texas, según ‘Tiktokers’

Hasta el momento, las autoridades estadounidenses estiman que la tormenta invernal, declarada el viernes pasado como desastre mayor por la Administración de Biden, ha cobrado la vida de al menos 80 personas y afectado a millones más que se han quedado sin servicios básicos.

Compartir:  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.