Triple golpe al crimen organizado por cargas de metanfetamina, en Laredo, Texas

Foto: Laredo Press.

  • La droga fue valuada en 4.4. millones de dólares.

12HORAS / LAREDO, Texas, 1 de septiembre de 2020.- Un triple decomiso de cargamentos de metanfetamina realizaron agentes federales estadounidenses en los puente internacionales Juárez-Lincoln y Comercio Mundial, mismo que fueron valuados en 4.4 millones de dólares.

La droga esta oculta en el equipaje de un viajero, en un lote de bote de lámina galvanizada y en congeladores., según el reporte de agentes de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO).

«Estas tres incautaciones de metanfetamina tanto en el entorno comercial como de pasajeros ilustran tanto la naturaleza constante y generalizada de los narcóticos duros que enfrentan nuestros oficiales a diario como su firme determinación de mantener a nuestro país a salvo de estas drogas peligrosas», informó Andrew Douglas, director de Aduanas de Laredo.

La primera acción de ejecución ocurrió cuando un oficial en el puente Juárez Lincoln refirió un auto Nissan Tsuru III 2014 para una inspección secundaria. Luego de una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, los oficiales de CBP descubrieron un total de unos 8 kilogramos de metanfetamina dentro de las pertenencias personales del conductor.

El narcótico tiene un valor estimado en la calle de 314 mil 816 dólares.

La segunda incautación fue en el puente Comercio Mundial (World Trade Bridge) cuando los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga encontraron un tráiler que transportaba un envío de alambre galvanizado desde México.

El tractor Freightliner 2013 y el envío fueron remitidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de 32 paquetes que contenían unos 40 kilogramos de metanfetamina descubiertos dentro del envío.

El polvo tiene un valor estimado en la calle de 1 millón 662 mil 268 dólares.

La tercera interceptación fue en un tractor-camión que manifestaba un cargamento de congeladores proveniente de México.

El tractor Ford C2 2018 y el envío fueron remitidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de siete paquetes que contenían cerca de 100 kilos de metanfetamina descubiertos dentro del envío.

La droga tiene un valor estimado en la calle de 2 millones 518 mil 535 dólares.

Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos. Los casos fueron entregados a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.

[Primitivo López/Laredo Press]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.