Suspenden al CEO Alexander Nix por el affaire de filtraciones de Cambridge Analytica

Alexander Nix, CEO de Cambridge Analytica.

  • Fue suspendido luego de revelarse que esta firma afiliada al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, propagó noticias falsas a través de Facebook

 

Las acciones de Facebook cayeron luego de revelarse la noticia / Foto: Archivo.

 VANGUARDIA / LONDRES.- Alexander Nix, CEO de Cambridge Analytica, fue suspendido luego de revelarse que esta firma afiliada al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, propagó noticias falsas a través de  Facebook

«La junta directiva de Cambridge Analytica ha anunciado hoy que ha suspendido al CEO Alexander Nix con efecto inmediato, a la espera de una investigación completa e independiente», señalan en un comunicado.

«En opinión de la junta, los recientes comentarios del señor Nix grabados secretamente por Channel 4 y otras alegaciones no representan los valores u operaciones de la empresa y su suspensión refleja la seriedad con la que vemos esta violación», mencionan.

Alexander Nix fue visto saliendo de la oficina de Cambridge Analytica en el centro de Londres a las 6.30 de la tarde a través de una puerta de salida de emergencia, evitando preguntas de la prensa.

Chris Wylie, exempleado, reveló que esta empresa obtuvo datos personales a fin de enterarse sobre la vida de los usuarios y crear una matriz informativa para hacerles cambiar de opinión sobre la elección en Estados Unidos.

La idea era “crear una red de desinformación en internet de tal manera que la gente empiece a visitar blogs, websites, etc, que les haga creer que están pasando cosas que no están pasando”, dijo en el programa “Today” de la NBC.

Cambridge Analytica obtuvo indebidamente datos de 270 mil personas que descargaron una aplicación que se promocionaba como un test de personalidad, afirmó Facebook. 

Con información de AP y The G

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.