Secuestros imparables en Veracruz. Grupo armado plagia a una joven de un salón de fiestas en Tihuatlán

Foto: Especial

  • En menos de dos meses, en esta localidad dos personas han sido retenidas, mientras que un hombre fue hallado muerto y maniatado. Elementos de la policía estatal aseguraron que los hombres armados y cubiertos del rostro llegaron a la calle Francisco Suárez, de la comunidad de Zacate Colorado, irrumpieron en una fiesta al filo de las 11: 00 de la noche y sustrajeron con violencia a Yareth «N».

Fidel Pérez / Especial para Latinus

VERACRUZ.- Un grupo armado irrumpió anoche en una fiesta y privó de la libertad a una mujer en el municipio de Tihuatlán, en el ejido Zacate Colorado, enclavado en la sierra de El Totonacapan, al norte de Veracruz.

No se trata de un caso aislado: en menos de dos meses, dos mujeres han sido privadas de la libertad y un hombre fue hallado muerto y maniatado.

Elementos de la policía estatal aseguraron que los hombres armados y cubiertos del rostro llegaron a la calle Francisco Suárez, de la comunidad de Zacate Colorado, irrumpieron en una fiesta al filo de las 11: 00 de la noche y sustrajeron con violencia a Yareth «N».

Fuerzas armadas activaron el Código Rojo para localizar a los presuntos responsables y movilizaron a elementos de otras corporaciones para reforzar el plan de búsqueda.

Tihuatlán, uno de los 14 municipios que integran la Sierra de El Totonacapan, ha atestiguado casos semejantes en fechas recientes: la tarde del pasado viernes 1 de agosto, otra joven de 18 años también fue privada de la libertad, en la comunidad de Isla.

Medios de comunicación locales difundieron que los hechos ocurrieron en la carretera Poza Rica-Tihuatlán, cuando hombres armados sustrajeron a la joven pese a que viajaba con sus padres. Los presuntos captores dieron alcance al auto particular sobre la carretera, se llevaron a la joven y se dieron a la fuga impunemente.

El pasado sábado, un hombre fue hallado muerto en la colonia Lomas Verdes de la Villa de Tihuatlán, a un costado del tramo carretero Tihuatlán-Álamo. Elementos de la Policía estatal, Ministerial y del Ejército Mexicano encontraron al hombre maniatado.

La ola violenta en Veracruz sigue creciendo, pese a que el 27 de marzo, cuatro meses después de asumir la titularidad del Ejecutivo estatal, Rocío Nahle presumió que “los veracruzanos quieren vivir en paz, trabajar y estudiar sin miedo. Esa es mi prioridad y no vamos a bajar la guardia”.

Dos meses después, el sábado 17 de mayo, Nahle García aseveró, en pleno proceso electoral local, que «Veracruz se encuentra en paz», y que «la población no siente miedo».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.