Sacerdote acusado por abuso sexual en agravio de varios menores de edad es detenido en Atlacomulco  

  • Ministerio público documenta dos oleadas de ataques en el Estado de México. Indagatorias de la Fiscalía mexiquense precisaron que el 27 de julio de 2023 el ahora detenido, quien es sacerdote, habría realizado tocamientos a dos menores de edad, uno de 13 años y otro de 8, en un inmueble ubicado en el municipio de Atlacomulco.

AN / EDOMEX.- La Fiscalía del Estado de México capturó a Mario “N”, señalado por el delito de abuso sexual en agravio de dos menores de edad. El sujeto fue detenido en el municipio de Jiquipilco.

Fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación jurídica por este hecho delictivo.

Indagatorias de la Fiscalía mexiquense precisaron que el 27 de julio de 2023 el ahora detenido, quien es sacerdote, habría realizado tocamientos a dos menores de edad, uno de 13 años y otro de 8, en un inmueble ubicado en el municipio de Atlacomulco.

Posteriormente, el 19 de agosto de ese mismo año, el probable implicado de nueva cuenta habría realizado tocamientos en el cuerpo a la víctima de ocho años, además de que presumiblemente lo agredió físicamente.

Una vez que el Ministerio Público fue informado sobre estos hechos, inició una investigación por abuso sexual y solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el probable implicado; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, aclaró la fiscalía mexiquense.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.