Rescatan en Texas a otros dos mexicanos indocumentados insolados

Foto: Laredo Press.

  • El ciudadano mexicano, de 23 años, mostraba síntomas de una enfermedad relacionada con el calor. Viaja con su esposa y dos niños pequeños quienes están a salvo

12 HORAS / SULLIVAN CITY, Texas, 18 de julio.- Otros dos mexicanos indocumentados con avanzados síntomas de insolación y deshidratación fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de McAllen, Texas.

Los guardafronteras recibieron una llamada del Departamento de Policía de la ciudad de Sullivan solicitando ayuda con un grupo de extranjeros ilegales que se entregaron.

Al llegar, los agentes identificaron a un ciudadano mexicano, de 23 años, quien mostraba síntomas de una enfermedad relacionada con el calor.

Los agentes contactaron a los Servicios Médicos de Emergencia (EMS) locales para transportar al hombre al hospital local para una evaluación.

Mientras los agentes esperaban por EMS, el hombre informó a los agentes que había cruzado ilegalmente el río Bravo con su esposa y dos niños pequeños.

El hombre explicó que después de cruzar el río, sintió que la caminata hacia el norte sería demasiado peligrosa para su familia y le pidió a su esposa que regresara a México con sus hijos.

Al hombre le preocupaba que su familia no regresara a México y se perdiera entre la maleza.

La Patrulla Fronteriza desplegó varios equipos de búsqueda, incluida una unidad aérea de la Guardia Nacional, a lo largo de la ribera del río.

Durante la búsqueda, los agentes se encontraron con una mujer inconsciente. La mujer, que no coincidía con la descripción del cónyuge, fue extraída del denso follaje y transportada por aire a un hospital local donde permanece en estado crítico.

Después de una búsqueda exhaustiva en el área, la esposa y los hijos del hombre no fueron localizados.

Al día siguiente, mientras los agentes hablaban con el hombre sobre la última área donde vio a su familia, su esposa llamó a su teléfono celular para informarle que estaba a salvo en México con sus hijos.

El sector del Valle del Río Grande actualmente tiene múltiples campañas enfocadas en rescates y alerta de peligros, tales como «Operación Big Rig» y «No Se Arriesgue» para combatir el contrabando y finalmente salvar vidas de los inmigrantes.

[Primitivo López/Laredo Press]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.