Obrador cree que algo “gravísimo” podría ocurrir para que no triunfe; no podrán detenernos  

Foto: Saúl López/ Cuartoscuro.

  • «Primero muy demagogo Anaya diciendo que él iba a meter a la cárcel a Peña Nieto, ahora diciendo que quiere tener un acuerdo con Peña Nieto», criticó

AN / CDMX.- El candidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, consideró que tendría que ocurrir “algo gravísimo” para que no se convierta en el próximo presidente de México, ya que a dos meses de la elección, dice ser el puntero en las encuestas con hasta 25 puntos de ventaja.

“El triunfo ya casi se logró, estamos en las encuestas… 25 por ciento arriba, y faltan dos meses, tendría que pasar algo, toco madera, gravísimo, pero ya no van a poder”, dijo de gira por Zongolica, Veracruz, a donde acompañó a su candidato a gobernador, Cuitláhuac García, quien compite nuevamente por ese cargo, frente al hijo del actual mandatario Miguel Ángel Yunes.

“Tengan cuidado con lo de Veracruz: algo nunca visto en la historia de México, que un gobernador le entregara el gobierno a su hijo… se equivocó Yunes, se pasó de la raya… No es posible que se hereden los cargos, no vivimos en una monarquía… es una situación muy incómoda: yo de presidente, con el hijo de Yunes, no, yo quiero (que gane) venir con Cuitláhuac”, expuso.

“Estamos a dos meses de la elección del primero de julio, se va a iniciar una etapa nueva, vamos a transformar el país, estamos en las vísperas de la gran fiesta cívica del primero de julio”, avizoró.

“Ahora andan desesperados”, pero “ni uniéndose nos van a ganar”, comentó Obrador.

De paso criticó las recientes declaraciones de Ricardo Anaya sobre un posible acuerdo con el presidente Peña Nieto para frenarlo: “Primero muy demagogo Anaya diciendo que él iba a meter a la cárcel a Peña Nieto, ahora diciendo que quiere tener un acuerdo con Peña Nieto”. No obstante, el lunes el frentista matizó y rechazó cualquier pacto con “las cúpulas”.

El tabasqueño enlistó sus propuestas y también se comprometió a aumentar el salario de los trabajadores.

Incluso, informó que este martes envió una carta a la Coparmex para respaldar su propuesta de aplicar un aumento al salario mínimo para colocarlo en 98 pesos diarios.

En tanto, insistió en que “vamos a vender ese avión (presidencial) y toda la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno”. Además de que pidió a Peña “que cancele la compra de 8 helicópteros artillados, con un costo de 25 mil millones de pesos”.

Adelantó que dos días después de las elecciones, “le voy a tocar la puerta a Los Pinos”, para llevarle “mis asuntos”, entre ellos “que no se malgaste el presupuesto público”.

Refrendó que no vivirá en Los Pinos sino que se quedará en su casa y ese espacio será utilizado por la gente.

Por otra parte, mencionó que “antes no se portaban tan bien pero ahora y se portan muy bien, un aplauso para los medios de comunicación”. 

#EnVivo 📹 Zongolica, #Veracruz con AMLO

Posted by Cuitláhuac García Jiménez on Tuesday, May 1, 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.