Interceptan en Laredo, Texas, arsenal con destino a México
Foto: Laredo Press.
- Había armas de fuego de diferentes calibres, cargadores y unas 10 mil balas
12HORAS / LAREDO, Texas, 28 de agosto.- A pocos metros de la guardarraya con territorio de México, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos interceptaron un cargamento de armas de fuego de diferentes calibres, cargadores y unas 10 mil balas.
En el retén instalado en la salida del puente internacional Puerta a las Américas, que comunica con el centro de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue sometido a revisión un coche Chevrolet Impala, modelo 2007, en donde estaban ocultas las armas de fuego y municiones.
Allí un oficial de Aduanas remitió el vehículo para una inspección intensiva. Tras una inspección canina y física del vehículo, los oficiales descubrieron cajas de municiones y una variedad de armas de fuego.
Durante el examen, los oficiales de CBP descubrieron una pistola calibre .45, una calibre Diamondback 15 Multi, un SCCY 9 mm, un Smith y Wesson 39, un calibre SHE 89, un Springfield 45 ACP Compact, un Ruger .380 Auto, ocho cargadores de armas de fuego surtidas y 10,000 rondas de munición de 7.62×39 mm y una bala de calibre .40.
Los oficiales de Aduanas confiscaron el vehículo, las armas de fuego, municiones y cargadores.
El presunto contrabandista fue detenido.
“Este tipo de incidente resalta los peligros que nuestros oficiales de CBP podrían enfrentar en un día determinado», dijo Albert Flores, director de Aduanas en Laredo.
«Esta incautación de armas de fuego y municiones es un reflejo directo de nuestro compromiso continuo de mantener segura a nuestra comunidad», agregó.
Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) es responsable de asegurar las fronteras en los puertos de entrada.
La misión principal de los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza es la lucha contra el terrorismo; supervisan a todas las personas, vehículos y bienes que ingresan a los Estados Unidos, al tiempo que facilitan el flujo del comercio legítimo y los viajes dentro y fuera de los Estados Unidos.
Su misión también incluye llevar a cabo las responsabilidades tradicionales relacionadas con la frontera, incluida la interdicción de narcóticos, hacer cumplir la ley de inmigración, proteger el suministro de alimentos y la industria agrícola de la nación contra las plagas y enfermedades, y hacer cumplir las leyes comerciales.
Si bien el antiterrorismo es la misión principal de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, el proceso de inspección en los puertos de entrada asociados con esta misión resulta en un impresionante número de acciones de cumplimiento en todas las categorías.
[Primitivo López/Laredo Press]