En alerta en Nuevo Laredo por la salud de africanos transmigrantes que buscan asilo

Foto: Laredo Press.

  • En su travesía por varios países pudieron haberse contagiado de alguna enfermedad, advierte el alcalde Enrique Rivas Cuellar

12HORAS / NUEVO LAREDO, Tam., 2 de octubre.- La presencia en Nuevo Laredo de 41 transmigrantes de diferentes países de Africa, particularmente de El Congo,  puso en alerta a las autoridades municipales y de salud debido a que en su travesía por varios países pudieron haberse contagiado de alguna enfermedad.

De allí que estén sometidos a monitoreo y vigilancia Epidemiológica  tanto por servicios Médicos Municipales como del Instituto Nacional de Migración (INM), informó, en entrevista, el alcalde Enrique Rivas Cuellar.

Dijo que «vamos a estar muy al pendiente de la llegada de más ciudadanos africanos y de otras nacionalidades, sobre todo tener mucho cuidado en el tema de la salud por la travesía que tienen ellos, debemos estar al pendiente en qué condiciones llegan y en qué estado de salud se encuentran».

“Se busca evitar contagios de enfermedades en Nuevo Laredo”, reiteró el munícipe.

Señaló que la presencia de africanos en México y en especial en Nuevo Laredo, se debe a la búsqueda de asilo político en Estados Unidos, y se tiene conocimiento hasta el momento que de los 41 que llegaron, 10 lograron cruzar a Norteamérica.

Dijo que aunque algunos de los migrantes del Congo se quedan en la Casa del Migrante, también pueden disponer de los refugios temporales con los que cuenta el gobierno municipal, para descansar, asearse y comer algo.

El Instituto Nacional de Migración monitorea la posible llegada de más ciudadanos del continente africano, de quienes se tiene reporte están arribando a otros estados fronterizas como Coahuila y Baja California.

[Primitivo López/Laredo Press]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.