Desata guerra de tuits Trump y califica a la prensa como “el partido de la oposición”

  • En una guerra de tuits Trump se lanzó contra la iniciativa liderada por The Boston Globe que busca recordar a los lectores el valor de la prensa libre de Estados Unidos y que se alce la voz ante los constantes ataques del presidente

Rocio Muñoz-Ledo

AN / WASHINGTON.- Más de 350 periódicos de Estados Unidos publicaron este jueves una serie de editoriales en los que, en sus propias palabras, lanzaron el mismo mensaje a la sociedad y a Donald Trump: “No somos el enemigo del pueblo estadounidense”.

Ante esta acusación, el presidente Donald Trump contestó con un tuit en el que dice: “Los medios de noticias falsas son el partido de la oposición”.

 “Esto es muy malo para nuestro gran país … ¡Pero estamos ganando!”, agregó el presidente.

En otro tuit el mandatario se refirió a la iniciativa liderada por The Boston Globe, al decir  que el diario “está en complicidad con otros periódicos de la prensa libre”, luego de que fue vendido al “fallido” New York Times.

“El Boston Globe, que fue vendido al fallido New York Times por 1.3 mil millones dólares (más 800 millones de dólares en pérdidas e inversión), o 2.1 mil millones dólares, fue vendido después por el propio Times por 1 dólar. Ahora el Globe está en colusión con otros periódicos de la prensa libre. ¡Pruébenlo!”, escribió Trump.

En un tercer tuit escribió:

“No hay nada que quisiera más para nuestro país que la verdadera libertad de prensa. El hecho es que la prensa es libre de escribir y decir lo que quiera, pero mucho de lo que dice son noticias falsas, empujando una agenda política o simplemente tratando de herir a la gente. ¡La honestidad gana!”.

Así respondió Trump a la iniciativa de The Boston Globe que busca recordar a los lectores el valor de la prensa libre de Estados Unidos y que se alce la voz ante los constantes ataques del presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.