Del Elíseo a La Santé. 21 días tras las rejas: Sarkozy y el caso que sacude a Francia
El Expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni Sarkozy. Remon Haazen / Gettyimages.ru
- El Tribunal de Apelación de París aceptó la solicitud de la defensa del expresidente francés. El exmandatario fue condecorado en septiembre a 5 años de prisión. Un tribunal de París determinó que el político participó entre 2005 y 2007 en un esquema que buscaba financiar su carrera hacia la Presidencia con fondos provenientes del gobierno del entonces líder libio Muammar Gaddafi.
12HORAS / PARÍS, Francia.-El Tribunal de Apelación de París aceptó este lunes la solicitud del expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y lo liberó de la cárcel bajo supervisión judicial. Permaneció 21 días en la prisión de La Santé, tras su ingreso el 21 de octubre.
Durante la audiencia de la solicitud de libertad, Sarkozy declaró que su detención es «dura». «Es muy dura, ciertamente lo es para cualquier detenido, diría incluso que es agotadora», manifestó, expresando su agradecimiento al personal penitenciario que «mostró una humanidad excepcional y que hizo esta pesadilla, porque es una pesadilla, soportable».

Este es el único alimento que Sarkozy acepta comer en la cárcel
También dijo «no haber imaginado esperar hasta los 70 años para conocer la prisión».
El exmandatario fue condecorado en septiembre a 5 años de prisión. Un tribunal de París determinó que el político participó entre 2005 y 2007 en un esquema que buscaba financiar su carrera hacia la Presidencia con fondos provenientes del gobierno del entonces líder libio Muammar Gaddafi.
RT
Compartir:

