Convergencias entre AMLO y Joe Biden para combatir la desigualdad social: Monreal
Ricardo Morneal | Reforma.
- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado afirmó que Andrés Manuel López Obrador y el candidato Demócrata a la presidencia de Estados unidos Joe Biden tienen una visión convergente para impulsar la economía de las dos naciones
AGENCIA REFORMA / CDMX.-Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, afirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden tienen una visión política convergente.
El legislador aseveró que ambos políticos impulsan la economía nacionalista, la separación del poder económico y el poder político, así como una mejor una mejor distribución de la riqueza.
«Frente a una realidad sanitaria, económica y social mundial, existen convergencias entre lo que presentó desde una planta metalúrgica, en Dunmore, Pensilvania, el 9 de julio de 2020 el candidato demócrata Joe Biden, como un esbozo de su programa económico para Estados Unidos, y lo que el presidente mexicano se encuentra instrumentando en nuestro país en la misma materia desde el inicio de su gobierno», aseguró.
Monreal explicó que la preocupación por la salud, programas sociales, soberanía energética, empleo, seguridad y otros ámbitos han sido una prioridad para el Presidente de México.
«El candidato Biden propone, a su vez, invertir alrededor de 1.7 billones de dólares para construcción de infraestructura y energías limpias, incluyendo una inversión de 400,000 millones de dólares más en ayudas para comprar productos hechos en los Estados Unidos».
«Asimismo, proyecta crear empleos en las manufacturas, reestructurar y revitalizar a fabricantes estadounidenses y devolver a la Unión Americana las cadenas de suministro críticas, para no depender de otras naciones. De igual manera, plantea un cambio alejado de la globalización y del libre comercio, revitalizando las industrias domésticas en dificultades», agregó.
Además, el candidato a Presidente sostuvo que en los últimos años el poder político de EU se ha beneficiado de Wall Street y las grandes empresas, al tiempo que se les fallaba a las familias y a las personas asalariadas estadounidenses, dijo Monreal.
«Finalmente, el presidente mexicano ha afirmado que el país se ha desarrollado de manera desigual, tanto por regiones como por sectores sociales. De ahí que proyectos como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas o el programa Sembrado Vida en el sur-sureste del país, busquen detonar el desarrollo económico in situ.
«Paralelamente, Joe Biden ha propuesto que las inversiones lleguen a todo el territorio estadounidense a través de «Invierta en toda América», una de las seis líneas de su programa económico», apuntó.
Fuente: El Debate