Aplauden magnanimidad. Christian Nodal cumple promesa con su mentor: le regala una camioneta

Facebook / FFrank Javier Gtz Sierra

  • El profesor Francisco Javier Gutiérrez Sierra recordó que todo comenzó con una travesura que realizó el cantante cuando era niño en su natal Caborca, Sonora.

RT / SONORA.-El cantante mexicano Christian Nodal, natural de Sonora, cumplió una promesa que le hizo siendo niño a su maestro de primaria, Francisco Javier Gutiérrez Sierra, y le regaló una camioneta nueva último modelo.

A través de su cuenta en Facebook (red social perteneciente a la compañía Meta, calificada como organización extremista en Rusia, donde está prohibida), el maestro compartió cómo fue sorprendido por el intérprete de ‘Adiós, amor’, quien le mandó el regalo a su casa, en la ciudad de Caborca.

El 10 de julio, el educador escribió en su muro un mensaje agradeciendo el generoso gesto de Nodal y manifestando el aprecio que le tiene, recordando la promesa del cantante: «Cuando sea famoso le voy a regalar un carro». «Promesa realizada», concluyó. 

La promesa

El profesor Gutiérrez Sierra compartió también, en una entrevista con el portal El Kuate de Caborca, la «travesura» de su exalumno de sexto grado, que resultó en la promesa.

Recordó que en 2010-2011 lo regañó en clase, este se enojó y, por «travesura», Nodal le rayó la camioneta. «Era un [Chevrolet] S10 que no era mío, sino de mi padre, no era nuevo, sino de años atrás. Y descubrí que había sido él y otro niño».

El maestro también compartió que, tiempo después del incidente, motivó en el niño su vocación por el canto y reconoció su talento temprano. Asimismo, recordó que el origen de la promesa se remonta a cuando Silvia, la abuela de Nodal, le llamó para decirle lo que su nieto le había confesado: «Me dijo que cuando él sea famoso le iba a comprar un carro«.

Finalmente, Nodal fue creciendo artísticamente, se volvió famoso y fue él mismo quien lo llamó para informarle de que estaba por llegarle el vehículo que le prometió cuando era niño. En la entrevista el profesor recuerda que le dijo durante la llamada: «No seas simple, aquello ya pasó». A lo que el intérprete le respondió: «Promesa, pues es una promesa», y luego continuó, «en 2 minutos llega a su casa».

El maestro también compartió sus sensaciones en la red social: «Me siento aún en ‘shock’, muy emocionado y orgulloso. (…) Siento que, con este detalle, está reconociendo la labor de todos mis colegas en general». 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.