Anaya dialoga con estudiantes de la Ibero; “no voy a ir baño” como lo hizo hace 6 años EPN

  •    Al iniciar el diálogo con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, el candidato presidencial de la coalición PAN-PRD-MC dijo que pase lo que pase, no irá al baño.

 MILENIO / CDMX.- Ricardo Anaya acudió a su cita con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, a quienes antes que nada les prometió no ir al baño durante todo lo que durara el diálogo.

“Primero, pase lo que pase, no voy a ir al baño”, dijo el abanderado de la coalición Por México al Frente en alusión al episodio de hace seis años, cuando el entonces candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, se refugió en los sanitarios.

En el auditorio Jesús Sánchez de la universidad, el aspirante frentista dijo que hace seis años los estudiantes de la Ibero dieron una lección de “dignidad y esperanza”.

Anaya dijo que le dio un poco de pena ajena cuando Andrés Manuel López Obrador lo llamó «Ricky Riquín Canallín» en el segundo debate, debido a que éste era un espacio para presentar propuestas y no un concurso de bufones.

“Me da un poco de pena ajena que alguien que aspira ser Presidente de México se conduzca de esa manera, es un debate presidencial no es un concurso para bufón del pueblo ni una competencia para poner los mejores apodos», dijo.

Sobre el tema de las disrupciones, mencionó que siempre hay quien quiere seguir a la antigua, “como ya saben quién”, aunque aclaró: “Vengo en son de paz, no voy a polemizar con los otros candidatos”.

Afirmar que se puede limpiar la corrupción y tener gobiernos honestos le valió aplausos de los estudiantes.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, moderada por el periodista Jorge Ramos, estudiantes de distintas carreras y planteles de la Ibero cuestionaron a Anaya sobre temas como deportaciones, salarios, salud y cultura.

El panista no dio a conocer nombres de quienes podrían ocupar su gabinete; sin embargo, mencionó que está interesado en que formen parte jóvenes y personas con experiencia.

Al plantear la necesidad de cambiar la estrategia contra el crimen, Anaya consideró que el problema de la Ley de Seguridad Interior es que no incentiva a los gobiernos locales a limpiar y profesionalizar a sus policías.

Martha, estudiante de preparatoria, le preguntó qué pasaría si su adversario del PRI, José Antonio Meade, declinara por él.

Anaya dijo que no está interesado en que eso suceda, porque no quiere representar un gobierno de continuidad.

Fuente: Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.