AMLO establece compromisos para Tamaulipas donde la riqueza llegue a los desposeídos

Fotos:  Adrián López García

  • Lopez Obrador, en entrevista de banqueta, negó que se haya reunido con los exalcaldes neolaredenses Carlos Canturosas Villarreal y Ramón Garza Barrios aunque este ultimo fue a recibirlo en el aeropuerto internacional Quetzalcóatl

12 HORAS / NUEVO LAREDO, Tam., 25 de febrero.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Presidencia de la Republica por la coalición “Juntos haremos historia” estableció desde esta ciudad fronteriza cinco compromisos para Tamaulipas, si el voto le favorece, tras reunirse con defensores del voto de toda la entidad.

1.- Nuevo Laredo será la sede de la Dirección de Aduanas, en el programa de descentralización del Gobierno federal

2.- Se va a crear una Zona Libre, a lo largo de los más de 3 mil kilómetros de frontera, con 30 kilómetros de ancho, desde la línea divisoria a tierra adentro.

3.- En toda la Zona Libre se va a cobrar el IVA a la mitad,  se va a cobrar el 8 por ciento, va a bajar del 16 al 8 % y

4.- Bajar el Impuesto sobre la Renta (ISR) al 20 %.

5.- En toda esta Franja va a aumentar el Salario Mínimo al doble.

López Obrador, en entrevista de banqueta, negó que se haya reunido con los exalcaldes neolaredenses Carlos Canturosas Villarreal y Ramón Garza Barrios aunque este último fue a recibirlo en el aeropuerto internacional Quetzalcóatl.

Aceptó que se reunió con una empresaria periodística y que comió en un restaurant del centro de la ciudad en donde le tocaron una canción: Morenita.

Confirmó que será en abril próximo cuando regresara a Nuevo Laredo ya en plenas campaña por lo que ahora, por la veda de la intercampaña, no ampliara  ningún otro tema.

En el tema electoral dijo que MORENA ha avanzado mucho en el norte del país y que ya tienen a sus candidatos a Senador y Diputados Locales así como los 43 Alcaldes pero pronto se darán a conocer los nombres.

Sobre los actos de corrupción, Lopez Obrador, dijo que tanto Ricardo Anaya como José Antonio Meade son “candidato manchados”.

Se le preguntó si enjuiciaría a Enrique Peña Nieto, lo que negó, pero dijo que los priistas ya lo están orillando a eso porque “me están cucando”.

En cuanto al panorama que observa en el estado de Tamaulipas es que “muy mal porque sigue habiendo mucha inseguridad, mucha violencia y hay mucha desunión, no hay armonía, también mucho abandono en el campo, mucha pobreza, no hay ningún programa para atender a los jóvenes, para impulsar la educación, para que haya empleo, para que haya bienestar, no hay nada, nada, nada, nada y ya lleva tiempo el actual gobernador”.

[Primitivo López/Laredo Pres]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.