Apela el CJNG a las ínsulas criminales respetar “la vida de clérigos, médicos, enfermeras y maestros”

Captura de pantalla

  • El video el líder del CJNG, Nemesio Oceguera Cervantes (a) “El Mencho”, se da a conocer semanas después del crimen de dos sacerdotes jesuitas en el estado de Chihuahua por el sicario José Noriel Portillo Gil, alias ‘El Chueco’.

RT / MICHOACÁN.-En las redes sociales circula un video, atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el que supuestamente su líder, Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, pide a otros grupos criminales «no meterse» con sacerdotes, doctores, enfermeros y maestros en México.

«Por este medio me comunico con todos los cárteles para invitarlos a que la guerra sea entre nosotros y no meternos con quien no nos debemos de meter. No meternos con ninguna religión, ni sus pastores o seguidores, especialmente con los católicos», señala en la grabación el supuesto líder del CJNG, uno de los grupos del crimen organizado más peligrosos del país latinoamericano. 

Rodeado de una decena de hombres armados, ‘El Mencho’ afirma que los sacerdotes «merecen un respeto especial», y que «son personas que solamente se dedican a dar la palabra de Dios y ayudar a quien lo necesita». «Cuando nos paren, no molestarlos, ni mucho menos golpearlos como se ha estado viendo últimamente», sostiene. 

Además, el líder del CJNG pide que también se respete «a los doctores, enfermeros y maestros» que trabajan en rancherías y pueblos. «Nosotros somos gente con la gente», concluye en la grabación. 

El video se da a conocer semanas después del crimen de dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, en el estado mexicano de Chihuahua. Javier Campos, de 79 años, y Joaquín Mora Salazar, de 80, intentaron prestar ayuda a un guía de turismo que entró en la iglesia huyendo de un grupo armado. Los tres fueron asesinados. 

Según informaron las autoridades, el responsable de los crímenes habría sido José Noriel Portillo Gil, alias ‘El Chueco’.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.