Cae quinta detenida por encubrimiento del crimen de Aristóteles Sandoval: Fiscalía de Jalisco

Foto: AP

  • A través de un comunicado, la fiscalía notificó sobre la captura de Iliana “N”, trabajadora del restaurante bar “Distrito 5” de Puerto Vallarta, donde Sandoval fue asesinado por la espalda.

LATINUS / JALISCO.-La Fiscalía del Estado de Jalisco informó este domingo sobre la captura de una mujer y su imputación por el agente del Ministerio Público por el delito de encubrimiento en el caso del asesinato del exgobernador del estado, Aristóteles Sandoval.

A través de un comunicado, la fiscalía notificó sobre la captura de Iliana “N”, trabajadora del restaurante bar “Distrito 5” de Puerto Vallarta, donde Sandoval fue asesinado por la espalda.

 “La mujer contaba con un mandato judicial el cual fue cumplimentado la mañana de hoy cuando agentes investigadores realizaban acciones en torno a las indagatorias del asesinato registrado el 18 de diciembre de 2020”, se indicó.

Tras su captura, Iliana “N” fue remitida ante el juez que la requería el cual abrió la audiencia inicial en la que el Ministerio Público le imputó el delito que se le señala.

A la presunta culpable le fue fijada la pena de prisión preventiva por el término constitucional que su defensa solicitó para darle continuidad a la audiencia de vinculación a proceso.

Con la captura de esta mujer suman cinco detenciones por el delito de encubrimiento y una más por cohecho relacionadas con la agresión en agravio del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

El día de ayer también se informó de la captura de Juan Orlando “N”, de 24 años, señalado por presuntamente contaminar la escena del asesinato del exgobernador.

Aristóteles Sandoval Díaz fue asesinado por la espalda el 18 de diciembre, cuando cenaba junto a tres personas. Según los reportes, el exmandatario se levantó al sanitario y, una vez ahí, fue atacado de manera directa por dos hombres, quienes lo asesinaron con un arma de fuego.

Tras la agresión, trabajadores del lugar se encargaron de limpiar el lugar antes de la llegada de las autoridades y borraron evidencias de cámaras y otros elementos que ha dificultado las investigaciones.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.