Alerta Mario Delgado que Muñoz Ledo intenta dar “golpe de Estado y convertir a Morena en oposición

  • Mario Delgado acusó la intención de Muñoz Ledo de dar “un golpe de estado” a Morena y de tratar de convertirlo en un partido de oposición al presidente

REPORTE INDIGO /  MEXICO.- Mario Delgado, legislador y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, acusó la intención de su contrincante, Porfirio Muñoz Ledo, de dar un “golpe de estado” a Morena y convertirlo en un partido de oposición al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Delgado ofreció un mensaje en el que responde a Muñoz Ledo después de que este se declarara ganador de la encuesta abierta por la que se decidiría quién ocuparía la presidencia del partido.

Según Delgado el ex presidente de la Cámara de Diputados quiere ser el dirigente nacional del partido debido a un capricho, pues está obsesionado con encabezarlo.

“Con el anuncio de su autoproclamación, Porfirio busca hacer una suerte de golpe de Estado al partido; está atentando contra la ley y contra la democracia. Eso no es una buena señal ni para Morena ni para el país. Qué contradicción sería para nuestra lucha democrática el tener un dirigente espurio”, destacó Delgado.

LEER: SE AGUDIZA PLEITO AL INTERIOR DE MORENA POR DIRIGENCIA NACIONAL

Además, Delgado se mostró preocupado porque en algún momento Muñoz Ledo desconozca al presidente López Obrador.

También acusó a su contrincante de buscar hacerse de la dirigencia nacional a como dé lugar para transformar a Morena en un partido de oposición al mandatario federal, a través de una ruta de rupturas, sectarismo y exclusión.

“Con este nivel de vehemencia, Porfirio puede en cualquier momento desconocer a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador o hasta atacarlo por su convicción democrática, porque el último año ha sido un claro opositor a sus políticas”, mencionó Delgado.

Según Delgado, las muestras de que Muñoz Ledo podría tornar a Morena en contra del presidente son las constantes críticas, golpeteos y ataques a las políticas del presidente de la República.

“Nunca es tarde para madurar, Porfirio. ¿Cómo quieres ser recordado? Se puede llegar a la vejez con templanza y sabiduría, o se puede llegar, como dice Andrés Manuel López Obrador, como un ambicioso vulgar”, concluyó Delgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.