Osorio se va del Tri, no pudo llegar al quinto partido en el Mundial Rusia 2018

Fracaso. Juan Carlos Osorio. Foto: Especial.

  • A pesar de las ofertas para que se quedara, el colombiano tiene la mira en otro lado

ÓSCAR MORÍN

VANGUARDIA / CDMX.-Las horas de Juan Carlos Osorio con el Tricolor están contadas. El técnico colombiano estaría despidiéndose de la Selección Mexicana. 

De acuerdo al Diario Récord, el colombiano ya se reunió con el nuevo presidente de la FMF, Yon de Luisa, para dar por terminada su etapa como entrenador de México, pero faltaría hacerlo oficial.

La Federación Mexicana había hecho todo lo posible para que extendiera su contrato, pero para ocupar un puesto dentro de la dirección de Selecciones Nacionales y no sucederá.

Osorio tomó las riendas del Tricolor en octubre del 2015 y comenzó de manera contundente al estar invicto durante 10 juegos, pero su primera derrota lo puso en la mira de sus detractores. México cayó 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario.

A pesar del resultado y que se rumoró su salida, Osorio se mantuvo al frente de la Selección donde volvió a brillar gracias a que terminó con algunas rachas negativas.

En el 2016 derrotó a Estados Unidos en su casa, algo que no sucedía desde 1991 y calificó invicto a Rusia 2018, desde septiembre del 2017.

Durante su proceso, Osorio vivió todo tipo de críticas por su manera de jugar y que nunca jugó con un mismo equipo. Su manera de rotar el once titular llamó la atención y no a todos les gustaba pero era efectivo.

La misión de Osorio era  llegar al quinto partido sin embargo, no pudieron conseguirlo tras perder con Brasil en los octavos de final de Rusia 2018. 

Se ha rumorado que Juan Carlos Osorio será el nuevo técnico de Estados Unidos pero no existe nada oficial.

También se dijo que Colombia podría ser el destino de Osorio pero él tendrá la última palabra sobre su futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.