Contra todo pronóstico se impone Santos al Toluca

Santos se alzó con el Clausura 2018 de la Liga MX/AP.

  • Cada que se va a decidir la Presidencia en el País, los Choriceros no alzan el campeonato de la Liga MX

ALEJANDRO MORTEO

AP / El Diablo no pudo afrontarse a una maldición más.

Desde el 2000, los Choriceros han llegado a finales de la Liga MX cuando es época presidencial, y su resultado ha sido: subcampeonato.

Son tres ocasiones en que ha habido un cambio en el Poder Ejecutivo del País y en esas tres, Toluca no ha sido campeón de la Primera División en México.

En el 2000los mexicanos eligieron a Vicente Fox para llegar a Los Pinos. A finales de ese año los Diablos se instalaron nuevamente en la final, en la cual Morelia fue el verdugo e inauguró esa maldición.

Seis años más tarde, 2006, Vicente Fox cedió la presidencia a Felipe Calderón y la historia se repitió. En el Apertura 2006, el equipo entonces comandado por Américo ‘Tolo’ Gallego parecía ser indomable y se instaló en la final, partido en donde fue frenado por un Rebaño Sagrado que de la mano de Adolfo ‘Bofo’ Bautista se coronó en la cancha del Nemesio Diez.

Para el 2012, Toluca se ubicaba en el mismo escenario, Enrique ‘Ojitos’ Meza regreso al banquillo rojo en busca de un título más. Regresó Meza y regresó también el PRI a la Presidencia de la República Mexicana de la mano de un fiel seguidor de los Diablos Rojos, Enrique Peña NietoToluca perdió la final ante Xolos de Tijuana, equipo que recientemente había ascendido al máximo circuito y que disputaba su primera Liguilla.

En las actuales elecciones, que se dividen entre José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, los Diablos Rojos de Hernán Cristante cayeron 3-2 en marcador global ante Santos, por lo que la profecía ha resultado negativa para los Escarlatas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.