EU decomisa 1.5 toneladas de metanfetamina ocultas en costales de “sal” en la frontera de Laredo
La droga, valuada en más de 30 millones de dólares, estaba escondida en 76 bolsas que simulaban ser costales de sal originarios de Colima.
El Centro de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Estados Unidos informó el decomiso de aproximadamente 1.54 toneladas de metanfetamina en la puerta de entrada de Laredo, en la frontera sur con México. La droga, valuada en más de 30 millones de dólares, estaba oculta en 76 bolsas que aparentaban ser costales de sal provenientes del estado de Colima, según la imagen difundida por la agencia en su cuenta de X.
HSI detalló que el cargamento fue detectado en un camión con remolque que intentaba cruzar hacia Estados Unidos. En total, las autoridades aseguraron 3,395.91 libras de metanfetamina. El decomiso ocurre días después de que una mujer mexicana fuera detenida en el mismo puerto con 18 paquetes de cocaína —21 kilos— valuados en 628 mil 400 dólares. La droga estaba envuelta en “ladrillos” de plástico negro y blanco. Las autoridades señalaron que ambos casos representan golpes económicos significativos para las organizaciones criminales que operan en la frontera.
HSI aseguró más de una tonelada de metanfetamina oculta en costales que simulaban ser sal. Crédito: HSI / Redes sociales
#️⃣ #Internacional
- El HSI informó que el aseguramiento tiene un valor por más de 30 millones de dólares; la droga estaba oculta en presuntos costales de sal originarios del estado de Colima
LATINUS / LAREDO, EU.- El Centro de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó que aseguraron alrededor de 1.54 toneladas de metanfetamina, en la puerta de entrada de Laredo, en la frontera sur con México.
A través de una publicación en su cuenta de X, la institución apuntó que la droga tiene un valor por más de 30 millones de dólares, lo que representa un fuerte impacto económico para la organización criminal.
La metanfetamina se encontraba oculta en 76 bolsas que, según la imagen compartida por el HSI, aparentaban ser costales de sal originarios del estado mexicano de Colima.
«HSI se asocia con CBP (Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza) para investigar un camión con remolque que ocultaba 76 bolsas que contenían 3395.91 libras de presunta metanfetamina«, apuntó el HSI en su publicación en la red social X.
Cabe recordar que el pasado 7 de octubre una mujer mexicana fue arrestada —también en el puerto— por intentar ingresar a Estados Unidos con 18 paquetes de cocaína valuada en 628 mil 400 dólares.
Las autoridades estimaron que los paquetes ocultaban 21 kilos de cocaína.
La mexicana, de 35 años de edad, conducía un vehículo Nissan Rogue 2017 junto a un ciudadano estadounidense el pasado 30 de septiembre. El vehículo fue detenido para una inspección antes de cruzar.
Finalmente, en la publicación añadieron una fotografía en la que se observa que la cocaína estaba distribuida en paquetes, conocidos como ladrillos, envueltos en plástico de color negro y blanco.

