Agenda papal para 2026. El Vaticano mira a América Latina mientras Washington apunta con tropas
El papa León XIV en la Plaza San Pedro del Vaticano.Adam Ján Figeľ / Legion-Media
- Afuera de Castel Gandolfo respondió a la prensa sobre su agenda de viajes. «El próximo año ya vamos a programar poco a poco», declaró a periodistas a las afueras de su residencia en Castel Gandolfo. «¿Le gustaría volver a América Latina el próximo año?», insistió un reportero. «Por supuesto», contestó León XIV.
12HORAS / CIUDAD DE EL VATICANO.- El papa León XIV expresó este martes que «por supuesto» desea viajar a América Latina y enumeró algunos posibles destinos, entre ellos el Perú, donde fue misionero durante más de 20 años.
«El próximo año ya vamos a programar poco a poco», declaró a periodistas a las afueras de su residencia en Castel Gandolfo. «¿Le gustaría volver a América Latina el próximo año?», insistió un reportero. «Por supuesto», contestó León XIV.

La crítica de León XIV al despliegue militar de EU en el Caribe
El pontífice, quien está en el cargo desde mayo pasado, señaló que estaría «encantado de viajar» a la región, «el problema es programar con todos los compromisos».
«Pero sea Fátima, a Guadalupe también, en México, Uruguay, Argentina pendientes también. Ir al Perú por supuesto, etcétera», manifestó.
León XIV, cuyo nombre de pila es Robert Francis Prevost, es estadounidense, pero nacionalizado peruano, lo que ha generado furor en la nación andina desde que fue ungido papa. Desde un documental de su vida hasta una ruta turística han dispuesto en su honor.
RT
Compartir:

