Tragedia en los valles de Oaxaca. Asesinan a dos hermanas en su domicilio por un familiar cercano

  • Una primera versión apunta que el responsable es el padrastro de las víctimas. De acuerdo con las autoridades de justicia, el doble feminicidio ocurrió al interior de su vivienda en la calle de San José, de la Colonia Aquiles Serdán de este municipio oaxaqueño.

Diana Manzo /

AN / OAXACA, Oax.– Dos hermanas fueron asesinadas esta mañana en el municipio de Santa Lucía del Camino, ubicado en los valles Centrales de Oaxaca.

De acuerdo con las autoridades de justicia, el doble feminicidio ocurrió al interior de su vivienda en la calle de San José, de la Colonia Aquiles Serdán de este municipio oaxaqueño. Las víctimas fueron identificadas como Irene de 22 años y CPGH de 14 años.

Luego que la fiscalía recibió el reporte, iniciaron los trabajos correspondientes coordinados a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, que realizó las entrevistas y labores iniciales, a partir de los cuales se definieron líneas de investigación concretas para dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables.

De acuerdo con vecinos, la madre y su pareja estaban bajo el consumo de alcohol cuando ocurrieron los hechos. Una versión apunta que las mujeres habrían sido privadas de la vida por su padrastro, aunque serán las investigaciones las que determinen responsabilidades.

De acuerdo al seguimiento hemerográfico del Centro de Documentación del Grupo de estudios sobre la mujer “Rosario Castellanos”(GESMujer), en lo que va del 2025 seis oaxaqueñas han sido asesinadas, incluyendo a las dos hermanas de hoy.

Este estudio reporta que en lo que va de la administración de Salomón Jara, del 1 de diciembre del 2022 a la fecha, 210 mujeres han sido asesinadas en Oaxaca.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.