Coparmex apela a Sheinbaum cooperación y respeto mutuo para resolver problemas comunes con Trump
- La confederación consideró necesario un entendimiento bilateral para atender problemáticas en común como el crimen organizado, el tráfico de drogas y armas, además del lavado de dinero.
LATINUS / MÉXICO.-La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) urgió este domingo al gobierno de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, a enfrentar con respeto mutuo y cooperación los retos que representa el regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.
En un comunicado difundido en redes, la confederación consideró necesario que se lleve a cabo una cooperación bilateral para atender problemáticas en común como el crimen organizado, el tráfico de drogas y armas, además del lavado de dinero.
“Reconocemos que es imprescindible intensificar las acciones en una estrategia conjunta para garantizar la seguridad nacional, el Estado de derecho y la estabilidad social en ambos territorios”, se lee.
La Coparmex insistió en que las amenazas de aranceles, deportaciones y la próxima revisión del T-MEC pone en riesgo la estabilidad económica y social, consideró que se podrían presentar oportunidades para impulsar un desarrollo en la región.
Ante esto, la organización empresarial planteó cuatro propuestas: espacios de diálogo para la revisión del T-MEC, crear incentivos para a generación de empleos, promover la cultura de la paz con la preservación del Estado de derecho e impulsar la capacidad de generación de riqueza y la influencia internacional de México.
«México tiene la gran oportunidad de replantear la relación con Estados Unidos sobre una base de confianza, como aliados estratégicos que somos», insistió.
La Coparmex indicó que su director, Juan José Sierra, acudirá a la toma de posesión de Trump este lunes en Washington D.C., junto a líderes y empresarios mexicanos.
“Desde Coparmex hacemos un firme llamado a actuar con unidad y determinación para construir un México con Desarrollo Inclusivo, donde nadie se quede atrás y el crecimiento económico vaya de la mano del bienestar social”, añadió.
Compartir: